Policiales

Sicario rosarino con pedido de captura fue detenido en Nogoyá

El asesino a sueldo no opuso resistencia al momento de ser detenido y fue trasladado a Rosario. El sicario era buscado por el crimen de una integrante de la banda del narco que quiso fugarse de Ezeiza.

22-05-2023 | 13:19 |

Detuvieron en Nogoyá a un sicario que era buscado en Rosario acusado por varios crímenes. Se trata de un sujeto de 27 años, quien tenía pedido de captura por el homicidio de Valeria Cecilia Nasca, quien era la pareja de Jorge Benegas, amigo y mano derecha del narcotraficante Lindor Alvarado (condenado a perpetua y protagonista del intento de fuga del penal de Ezeiza).

En el marco de la búsqueda del asesino a sueldo, los investigadores policiales, con la orden judicial correspondiente, requisaron tres viviendas de Nogoyá, durante la tarde del domingo 21 de mayo, donde se secuestraron aparatos telefónicos, elementos de almacenamientos informáticos, documentación, entre otros objetos.

“Se lo buscó en el domicilio de la novia y en otros dos que frecuentaba habitualmente, pero no se lo localizó. Por tareas investigativas, surgió el dato respecto de que esta persona andaba en una camioneta F 100 vieja; y con esa información, un móvil policial del Comando Radioeléctrico lo interceptó en un supermercado de calle Illia, donde se procedió a la detención”, confirmó a Elonce el jefe de la Departamental policial de Nogoyá, Alejandro Fernández.

Intervinieron en el procedimiento, personal policial de la Dirección Inteligencia Criminal junto a la Jefatura Departamental Nogoyá y con colaboración de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario, y uniformados del Comando Radioeléctrico a cargo del Jefe de División Operaciones y Seguridad.

El homicida no opuso resistencia al momento de ser detenido y lo trasladaron a Rosario, donde quedará a disposición de la Justicia santafesina por los distintos crímenes por los que se lo acusa.

El comisario confirmó que el sicario era buscado por distintos homicidios perpetrados en Rosario, pero fundamentalmente la orden judicial con el pedido de captura fue por el crimen de Valeria Nazca, la mujer de 45 años que fuera acribillada a balazos el domingo 7 de mayo en un galpón de calles Liniers y 27 de Febrero, en la ciudad de Rosario. Se trató de una emboscada: ella esperaba a un comprador de un tráiler que se había contactado a través de Facebook, pero cuando abrió la puerta, llegó a decir “No, no” antes de recibir 15 disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Nasca estaba en pareja con Jorge Antonio Benegas, de 47. Ambos fueron condenados a mediados de octubre de 2021 en un juicio abreviado como integrantes de la asociación ilícita liderada por el capo narco Esteban Lindor Alvarado, al que le dieron perpetua a mediados del año pasado. La mujer recibió la pena de tres años de prisión condicional y el hombre, cinco.

Investigadores policiales sugirieron que el ataque pudo provenir tanto de la misma organización de Alvarado como de Los Monos, su rival territorial.

Nasca era la tercera persona de la investigación contra Esteban Lindor Alvarado en ser asesinada.

Fuente: Elonce.com


 
Temas: Entre Ríos  Policiales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos