Jorgelina Aguirre

La jefa comunal de Maggiolo se presentó por tres listas distintas

Jorgelina Aguirre se postuló en dos listas locales y una por la senaduría, aunque ya habría decidido con cuál lista comunal competirá, como también ocurrió en Santa Isabel, Labordeboy y Hughes. No obstante, la sorpresa mayor es que la maggiolense encabece sendas nóminas de distintas categorías (comisión comunal y senaduría).

22-05-2023 | 16:19 |

En dos listas comunales y una por la senaduría. Las extrañas aspiraciones de una política del sur santafesino.
Foto:Gentileza.

En estos días, el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe despliega distintas tareas de control sobre las listas de precandidatos presentadas el último viernes 12 de mayo, fecha límite para la entrega de las nóminas de quienes competirán en las próximas elecciones primarias del 16 de julio.

A mediados de la semana pasada, apenas publicada la información en el sitio web del Tribunal Electoral, uno de los datos que más sorprendió se detectó en el sur santafesino, donde la presidenta comunal de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, apareció encabezando tres nóminas, dos de ellas como presidenta comunal: Es con vos (Unidos para Cambiar Santa Fe) y la distrital Somos Maggiolo, y una como senadora (Somos General López).

En realidad, las “listas gemelas” en la Comuna de Maggiolo (compuestas por los mismos candidatos) no fue una excepción, porque ocurrió también en otras tres localidades: Labordeboy, donde Juan Quinteros lidera las listas de Elijo Hacer (Juntos Avancemos) y Unión y Compromiso (Acuerdo Ciudadano); Santa Isabel, con Karina Rocha encabezando las ofertas de Elijo Hacer y Unamos Fuerzas (ambas de Juntos Avancemos); y Hughes, con Mauricio Donati en Acción por Hughes (Unión Vecinal Hughense) y Santa Fe Puede (Unidos para Cambiar Santa Fe).

Según consultas de este portal, a estas alturas está todo encaminado en torno a las comunas, donde Aguirre se alinearía con Carolina Losada (Es con Vos); Rocha con Elijo Hacer; y Donati con Acción por Hughes (fuera de Santa Fe Puede, aunque tributando al espacio político de Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico).

Sin embargo, lo que causó mayor sorpresa es que la maggiolense encabezara sendas listas para distintas categorías (comisión comunal y senaduría departamental) y que el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe diera a conocer públicamente esas precandidaturas sin antes subsanar tamaña falencia, aun cuando se conoce que la oficialización de las precandidaturas operará recién el 30 de mayo.

Primarias con tres listas
Mientras tanto, la situación política de la pequeña localidad del departamento General López se complicó más de lo esperado en los últimos tiempos, porque Jorgelina Aguirre tendrá competencia dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, nada menos que ante el expresidente comunal Luis Valerio (Santa Fe Puede). Y por afuera se presentará, con la lista única Inspirar (Viva la Libertad), el exvicepresidente comunal Juan Fetter, quien se había alejado tiempo atrás de la gestión por desavenencias con la jefa de gobierno.


Temas: Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos