Agricultura

La siembra de trigo comenzó con un 10% de ejecución

La Bolsa de Cereales provincial informó que la superficie planificada para su cultivo es de 600 mil hectáreas aproximadamente. También destacó que la falta de humedad en el suelo y la caída de la cotización en diciembre, entre otros factores, atrasó las labores.

23-05-2023 | 14:07 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que comenzó la siembra de trigo en la provincia con un 10% de avance, sobre una superficie planificada de 600 mil hectáreas aproximadamente.

Desde la entidad también se aclaró que “esta primera proyección está actualmente condicionada por la falta de humedad; la reciente caída de la cotización del cereal en diciembre; el temor de que el pronóstico de El Niño genere mayor presión de enfermedades fúngicas y el elevado costo que conlleva el control de malezas previo a la siembra”.

“El informe afirma que se está realizando la implantación de cultivares de ciclo largo trigo, a pesar de que el período de siembra del cereal abarca desde mediados de mayo a mediados de julio”, destacaron luego desde la Bolsa.

“Para dar continuidad a las labores y afianzar la elección de la siembra de trigo, es de suma necesidad que se concreten los pronósticos de lluvia para los próximos días y que los montos sean de valores significativos. Esto se debe a que las reservas de humedad en el suelo no han logrado recuperarse y alcanzar niveles óptimos para esta época del año”, finaliza el documento publicado por la entidad.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura  Campo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda