Agricultura

Concordia es el departamento mejor perfilado para la siembra de trigo

Se debe a los niveles de reservas hídricas que contiene el suelo, las cuales oscilan entre mínimas de 210 mm y máximas de 375 mm. En contraste, el peor escenario se presenta en Diamante, Gualeguay y Gualeguaychú.

26-04-2023 | 14:45 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que, de cara a la campaña agrícola 2023/24, el departamento Concordia es el mejor perfilado para la siembra de trigo, en relación con las reservas hídricas retenidas en el suelo.

Desde la Bolsa explicaron que para alcanzar el promedio de 3.200 kg/ha, se necesita un mínimo acumulado de 330 mm. En este sentido, “Concordia registra un promedio cercano a los 300 mm, pero se detectan sectores con valores mínimos de 210 mm y otros con máximos de 375 mm”.


OTRAS ZONAS


“En ningún departamento la lluvia promedio acumulada llegó al valor de 330 mm” resaltó el informe de la Bolsa. “Los mayores registros se encuentran hacia el centro-norte con un valor medio de 250 mm. Mientras que el centro-sur (donde se concentra normalmente el 75 % del área implantada con trigo) posee una media de 210 mm”, detalla luego la información.

El documento finaliza explicando que “el peor escenario se presenta en los departamentos Diamante, Gualeguay y Gualeguaychú” ya que “el año pasado abarcaron 153.200 hectáreas, un 27% del total cultivado”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos  Trigo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda