Cultivos

En la campaña 23/24 aumentaría la superficie sembrada de trigo

En el ciclo 22/23 se alcanzaron las 569.000 hectáreas, informó el Siber. Se destacó además que las proyecciones dependen de la recomposición de las precipitaciones estacionales, entre otros factores.

23-03-2023 | 19:05 |

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) informó que la superficie de trigo sembrada en la próxima campaña superaría las 569.000 hectáreas producidas en el ciclo 22/23.

Asimismo, se remarcó que las proyecciones dependen de la normalización de las lluvias estacionales. “Luego de tres ciclos consecutivos bajo los efectos negativos de La Niña, muy complicados por las lluvias insuficientes y erráticas, se espera una recomposición en los montos de las precipitaciones al ingresar el Pacífico Ecuatorial en un estado de neutralidad”, afirman desde la entidad.

Otro de los factores determinantes refiere a que “los resultados del ciclo 22/23, que serán de regulares a malos, desencadenarán que el productor ponga todas las expectativas en el trigo para lograr liquidez en el mediano plazo”.

También destacaron que “los fertilizantes y agroquímicos, que muestran una tendencia a la baja desde el año 2022 donde los costos de los mismos alcanzaron picos históricos,” es otra variable determinante en las proyecciones.

Finalmente, subrayaron que “para poder asumir el riesgo de iniciar una nueva campaña, hay una fuerte necesidad de financiamiento por parte del productor. De no ser así, difícilmente pueda lograr su objetivo”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos