Paraná

Jóvenes paranaenses accedieron al mercado laboral privado

Ya firmaron sus contratos con una empresa que abrirá una sucursal en el nuevo shopping de la ciudad, próximo a inaugurarse. Esta posibilidad se da en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL), una de las iniciativas incluidas en el Programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

16-08-2023 | 7:30 |

Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, explicó que el rol del Municipio en este programa es actuar como intermediario con Nación para la inscripción –en el portal Empleo– de aquellos jóvenes que aspiran a acceder al mercado laboral privado. “Nosotros los entrevistamos, buscamos los perfiles que quieren las empresas, hacemos una pequeña selección de los jóvenes que se acercan y ese número se lo suministramos a cada firma para que ellas puedan entrevistar y seleccionar a la gente que va a trabajar”, precisó.

Ivana Pérez, jefa de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, expresó que “estamos muy felices porque 20 jóvenes firmaron sus contratos laborales con una empresa, en este caso Mostaza, a través de los PIL”, y agregó que se trata “de una primera tanda, de entre 50 puestos de trabajo, para los cuales también se van a contratar a jóvenes paranaenses”.

El coordinador de Recursos Humanos de Mostaza, Hernán Patrucchi, precisó que la empresa trabaja con distintas agencias territoriales del Ministerio de Trabajo en todo el país “para poder conseguir a personas con talento que quieran ingresar a trabajar en los más de 45 locales cuyas aperturas tenemos previstas en este año 2023”.

En el caso de Paraná, con la colaboración de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, los jóvenes seleccionados “que ya firmaron su primer contrato laboral son 20, sobre un total de 50, que comenzarán a trabajar en el local que Mostaza abrirá en el nuevo shopping”, apuntó Patrucchi, y remarcó que las contrataciones “son a tiempo indeterminado, claramente contemplando el periodo de prueba que contempla la ley”.

Joaquín Lázaro, de 18 años, uno de los contratados, contó que se enteró por su papá de esta oportunidad de acceder a un empleo formal y “no dudé en presentarme” de inmediato. “Mis expectativas son poder quedar, empezar mi etapa laboral y aprender mucho”, enfatizó.

Los jóvenes se encuentran en Buenos Aires donde reciben una capacitación.


 
Temas: Entre Ríos  Empleo  Trabajo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón