Educación

Continúa abierta la inscripción para becas de nivel superior

El Instituto Becario mantiene habilitada en su página web la inscripción para las becas terciarias y universitarias en todos sus programas. El período para este nivel se abrió el 5 de junio y se extiende hasta fines de julio.

14-07-2023 | 18:23 |

Los estudiantes entrerrianos siguen concretando los trámites para las inscripciones a becas de nivel superior, las cuales se solicitan única y exclusivamente de forma virtual en www.institutobecario.gov.ar. Allí, quienes deban hacer la renovación de su beneficio tienen que ingresar con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicita. En tanto, los solicitantes de becas nuevas deben crear un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

Asimismo, está a disposición en la web del Instituto Becario el chat que funciona de lunes a viernes, de 9 a 13, para que los estudiantes puedan realizar sus consultas y despejar dudas, tanto los que deban renovar su beneficio como los que hagan el trámite por primera vez. También el organismo autárquico cuenta con delegaciones en toda la provincia, en las cuales se asesora y brinda información acerca de cada uno de los programas y servicios con que cuenta el ente, que retomarán su atención este lunes 17 de julio, de 8 a 12.

La modalidad para efectuar el trámite es sencilla y dentro de los requisitos se deberán escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Todos estos documentos deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en agosto hasta diciembre, y luego se continúa de marzo a junio del año siguiente, completando así el beneficio.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Becas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina