Ola de muerte

Rosario: matan a otro hermano del futbolista Miguel Ángel Torrén

Los atacantes llamaron a la víctima por su apodo y lo acribillaron a tiros. Es el cuarto hermano del jugador de fútbol Miguel Torrén asesinado en poco más de 13 años. Ya son 27 los crímenes registrados en mayo.

 

29-05-2023 | 6:42 |

Foto:Imagen ilustrativa.

La cuna de la bandera sigue siendo el lugar más violento y sangriento del país. La saga de tiros y muerte se cobró una nueva víctima, esta vez en el extremo oeste de Rosario. Se trata del hermano de un jugador de fútbol que debutó en Newell’s y actualmente juega en Argentinos Juniors. Las crudas estadísticas marcan además que es el cuarto hermano asesinado en la ciudad gobernada por Pablo Javkin desde abril de 2010.

Según indicaron a este diario fuentes judiciales y policiales, alrededor de las 21:30 del sábado 27 de mayo, un hombre de 42 años fue asesinado a pocos metros de su vivienda ubicada en bulevar 27 de febrero al 7700, a pocos metros de la Unidad Penitenciaria Nº 5, zona en la cual ya se han cometido varios crímenes en los últimos tiempos.

En base a los primeros testimonios recogidos por los investigadores entre algunos residentes en la zona, cuatro personas llegaron en dos motos, estacionaron sobre el bulevar y llamaron a los gritos y por su apodo a José Sixto Torrén, para algunos conocido como ‘Koki’ y para otros como ‘gordo Koki’.

El hombre salió de su vivienda y cuando estuvo en la puerta, fue atacado a tiros. Mientras caía al piso, gravemente herido, los homicidas se dieron a la fuga a toda velocidad por el bulevar.

Vecinos de la zona llamaron al 911 y un largo rato después llegó hasta el lugar personal policial, pero a esa altura de la noche, Torrén había fallecido. Un médico policial constató el deceso como consecuencia de varias heridas de arma de fuego.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la zona del hecho, croquis del lugar, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares, vecinos y personas que puedan aportar datos de interés a la investigación. En el lugar donde se produjo el ataque se hallaron al menos 5 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Familia marcada por la muerte

Con la muerte de José Sixto Torrén ya son cuatro los hermanos asesinados en Rosario en poco más de 13 años. El primero de los hermanos en ser asesinado fue Walter, de 32 años. Fue atacado a tiros por la espalda en abril de 2010, mientras jugaba un partido de fútbol en un torneo en el barrio Toba de la zona oeste.

El siguiente fue Gabriel, de 34 años, quien murió en mayo de 2020 luego de recibir una terrible golpiza.

Y en tercero fue Luis, que murió en septiembre de 2021 en el hospital de emergencias, donde estuvo internado varios días en el área de cuidados intensivos, tras recibir 3 disparos, tras haber sido atacado desde un auto.

Los Torrén eran hermanos del futbolista Miguel Ángel, quien actualmente tiene 34 años, y debutó en el año 2005 como defensor en Newell's Old Boys. Luego fue transferido a Cerro Porteño (Paraguay) y desde 2010 juega en la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Números que dan miedo


Ya son 27 los asesinatos registrados en los primeros 27 días del mes de mayo en el departamento Rosario, 21 de ellos en Rosario y los 6 restantes en Villa Gobernador Gálvez. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 129 homicidios en lo que va del año (146 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 27 en mayo), sosteniendo el promedio de las últimas semanas: un crimen cada 27 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos