Después de reuniones con funcionarios provinciales

Las escuelas amenazadas en el centro de Rosario volverían a las clases este martes

Este lunes realizaron un plenario en las escuelas Leónidas Gambartes (secundaria) y Mariano Moreno (primaria). Se espera el reinicio de la actividad normal el segundo día hábil de esta semana. En tanto, desde la escuela Taigoyé también pretenden retomar las clases lo antes posible.

 

29-05-2023 | 12:08 |

Foto:Marcelo Manera.

Funcionarios de los ministerios de Educación y Seguridad de la Provincia de Santa Fe se reunieron el miércoles pasado con autoridades de los dos establecimientos educativos para que se pueda continuar con el dictado de clases en ambas escuelas a partir de este martes.

Osvaldo Biaggiotti, titular de la Región VI de la cartera educativa santafesina, dijo en un comunicado que en el cónclave de la semana pasada se logró un consenso para que esta semana se reanude la actividad.

Según el funcionario, para este lunes había previstas reuniones plenarias para los docentes de las dos entidades céntricas. “Para llevar la mayor tranquilidad posible, en un clima de intimidación, pero demostrando que con gestión también las situaciones se revierten y se sigue adelante”, consignó Biaggiotti. “Mañana, martes, se reanudaría la actividad normal con los estudiantes. Confiando en que se comunique a las familias y se evite que el miedo ilimitado se desate, y que evite que las familias no envíen a los estudiantes. Que es lo que suele ocurrir en algunos casos”, agregó.

En relación a la Escuela Primaria 1.344 Taigoyé que está dentro del Complejo Rosa Ziperovich, de la zona norte, el delegado subrayó: “También celebramos una reunión extensa el miércoles y hoy (lunes) había un encuentro con todos los demás actores de la comunidad educativa al que van a concurrir funcionarios del Ministerio de Seguridad para consensuar los pasos a seguir en el transcurso de esta semana”. El hombre de Educación afirmó que el equipo directivo de la escuela tiene la firme voluntad de retomar cuanto antes las actividades. “Faltaban acordar algunos cuestiones con funcionarios de Seguridad. Eso estaba ocurriendo ahora mismo (mañana de lunes)”, añadió.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Rosario violencia Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos