Extorsiones

Pese a los anuncios, las escuelas céntricas amenazadas de Rosario no abrieron sus puertas

La escuela secundaria Gambartes y la primaria Mariano Moreno decidieron no dar clases este martes. Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se había anunciado que iban a tener actividad normal en la jornada.

 

30-05-2023 | 10:15 |

Foto:Archivo.

Después de las amenazas recibidas la semana pasada, las autoridades de la escuela Leónidas Gambartes, de Paraguay 1243 en Rosario, decidieron permanecer con las puertas cerradas este martes. Se había anunciado que iba a haber dictado de clases de manera habitual, pero eso no sucedió y el establecimiento educativo permaneció cerrado. Lo mismo ocurrió con la escuela Mariano Moreno, que se encuentra al lado.



El amedrentamiento había provenido a través de mensajes de WhatsApp enviados al teléfono celular de la directora de la Gambartes, Gabriela Andrada. Al ser escuelas vecinas, las autoridades de la Mariano Moreno también optaron no abrir sus puertas.

Cabe mencionar que la fábrica de pastas ubicada frente a las dos instituciones también había sido extorsionado para seguir trabajando.

 

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos