En zona norte

Después de la marcha por seguridad de los docentes balearon una escuela en Rosario

Ocurrió en la Escuela Primaria Taigoye N° 1344 de Sabin y Juan B. Justo. Dejaron un mensaje: "Vamos a seguir matando gente".

24-05-2023 | 9:43 |

Foto:Marcelo Manera.

Un nuevo episodio de violencia que excede a los conflictos que involucran exclusivamente a las bandas narco criminales fue registrado este martes por la noche en la ciudad de Rosario. Individuos aún no identificados atacaron a balazos la escuela Primaria Taigoye N° 1344, ubicada en Sabin y Juan B. Justo, zona norte de la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe y gobernada por el intendente Pablo Javkin.

Marcelo Manera.



Según el parte policial, no se registraron heridos y no hay detenidos de momento. Se montó un importante operativo de seguridad en la zona, en cercanías a la subcomisaría 24ª. Como detalle de relevancia, al llegar al lugar de los hechos, los agentes detectaron una nota pegada con un mensaje dirigido al Servicio Penitenciario.

 



El mensaje expresa: "Director de Piñero Brondetta, Alcalde Lemon y Andrés y todo los requisa dejen de verdugiar la visita de los altos perfil porque vamos a seguir matando gente". Los daños materiales fueron producidos por al menos tres impactos de balas.

Marcelo Manera.



El episodio contra el establecimiento educativo se dio a pocas horas de que personal docente nucleado a Amsafe realizó una manifestación con eje en el pedido de mayor seguridad, entre otros tópicos. Dicha movilización en la plaza San Martín de calles Dorrego y Santa Fe, también con pretensiones de reapertura de paritarias, se llevó a cabo bajo reclamos concretos por la inseguridad: “Pedimos que se detenga la violencia”.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Rosario Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos