En zona norte

Después de la marcha por seguridad de los docentes balearon una escuela en Rosario

Ocurrió en la Escuela Primaria Taigoye N° 1344 de Sabin y Juan B. Justo. Dejaron un mensaje: "Vamos a seguir matando gente".

24-05-2023 | 9:43 |

Foto:Marcelo Manera.

Un nuevo episodio de violencia que excede a los conflictos que involucran exclusivamente a las bandas narco criminales fue registrado este martes por la noche en la ciudad de Rosario. Individuos aún no identificados atacaron a balazos la escuela Primaria Taigoye N° 1344, ubicada en Sabin y Juan B. Justo, zona norte de la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe y gobernada por el intendente Pablo Javkin.

Marcelo Manera.



Según el parte policial, no se registraron heridos y no hay detenidos de momento. Se montó un importante operativo de seguridad en la zona, en cercanías a la subcomisaría 24ª. Como detalle de relevancia, al llegar al lugar de los hechos, los agentes detectaron una nota pegada con un mensaje dirigido al Servicio Penitenciario.

 



El mensaje expresa: "Director de Piñero Brondetta, Alcalde Lemon y Andrés y todo los requisa dejen de verdugiar la visita de los altos perfil porque vamos a seguir matando gente". Los daños materiales fueron producidos por al menos tres impactos de balas.

Marcelo Manera.



El episodio contra el establecimiento educativo se dio a pocas horas de que personal docente nucleado a Amsafe realizó una manifestación con eje en el pedido de mayor seguridad, entre otros tópicos. Dicha movilización en la plaza San Martín de calles Dorrego y Santa Fe, también con pretensiones de reapertura de paritarias, se llevó a cabo bajo reclamos concretos por la inseguridad: “Pedimos que se detenga la violencia”.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Rosario Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda