Con presencia policial

Rosario: las escuelas céntricas amenazadas retomaron las clases

Con un retraso con respecto al horario normal, tanto la escuela Leónidas Gambartes como la Mariano Moreno retomaron las clases después de las amenazas recibidas.

 

31-05-2023 | 10:26 |

Foto:Archivo/Marcelo Manera.

Finalmente, la escuela secundaria Leónidas Gambartes, de calle Paraguay al 1200 en Rosario, reabrió sus puertas este miércoles. En lugar de establecer como horario de llegada las 7.45 de la mañana, se retrasó a las 8. La directora Gabriela Andrada, que había recibido las extorsiones por WhatsApp el domingo 21 de mayo por la noche, comentó a los medios que estuvieron trabajando en los días previos para reestablecer el cursado. Aseguró que habló con los padres de los alumnos para buscar solucionar a esta situación. “Nos excede porque no es un problema de la escuela. Tratando de que sea lo más seguro posible”, comentó. También la escuela primaria Mariano Moreno, ubicada al lado del otro establecimiento, retomó las clases.

El ingreso de los alumnos de los dos niveles se hizo de manera normal con la custodia de una camioneta y efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe. También hubo personal de la Dirección de Tránsito local que ayudó en el ordenamiento para el ingreso de los estudiantes. A sólo una cuadra, en Paraguay al 1100, funciona la comisaría 2ª.

Este establecimiento educativo secundario es uno de una cantidad importante de escuelas que han sido blanco de balas o mensajes extorsivos por parte de bandas delictivas que han comenzado a realizar estas acciones. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se había puesto en marcha en abril un operativo denominado Te acompaño para garantizar el funcionamiento normal de los colegios bajo amenaza.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Actualidad Rosario Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador