Con presencia policial

Rosario: las escuelas céntricas amenazadas retomaron las clases

Con un retraso con respecto al horario normal, tanto la escuela Leónidas Gambartes como la Mariano Moreno retomaron las clases después de las amenazas recibidas.

 

31-05-2023 | 10:26 |

Foto:Archivo/Marcelo Manera.

Finalmente, la escuela secundaria Leónidas Gambartes, de calle Paraguay al 1200 en Rosario, reabrió sus puertas este miércoles. En lugar de establecer como horario de llegada las 7.45 de la mañana, se retrasó a las 8. La directora Gabriela Andrada, que había recibido las extorsiones por WhatsApp el domingo 21 de mayo por la noche, comentó a los medios que estuvieron trabajando en los días previos para reestablecer el cursado. Aseguró que habló con los padres de los alumnos para buscar solucionar a esta situación. “Nos excede porque no es un problema de la escuela. Tratando de que sea lo más seguro posible”, comentó. También la escuela primaria Mariano Moreno, ubicada al lado del otro establecimiento, retomó las clases.

El ingreso de los alumnos de los dos niveles se hizo de manera normal con la custodia de una camioneta y efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe. También hubo personal de la Dirección de Tránsito local que ayudó en el ordenamiento para el ingreso de los estudiantes. A sólo una cuadra, en Paraguay al 1100, funciona la comisaría 2ª.

Este establecimiento educativo secundario es uno de una cantidad importante de escuelas que han sido blanco de balas o mensajes extorsivos por parte de bandas delictivas que han comenzado a realizar estas acciones. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se había puesto en marcha en abril un operativo denominado Te acompaño para garantizar el funcionamiento normal de los colegios bajo amenaza.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Actualidad Rosario Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos