Gualeguaychú

La Facultad de Bromatología celebró el 50º aniversario de la UNER

Con un teatro a sala llena, la Facultad de Bromatología llevó a cabo el evento cultural ¡Vamos al Teatro!, en el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

15-06-2023 | 14:44 |

En el Teatro Gualeguaychú se celebró el significativo aniversario de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Estuvieron presentes la vicerrectora, Gabriela Andetrich; el decano de la Facultad de Bromatología, Gustavo Isaack; la vicedecana, María Tulia Aizaga; el secretario de extensión universitaria y cultura, José Dorati; la secretaria de investigación, Rosa Ana Ábalos; el secretario académico, Hugo Giménez; entre otras autoridades locales y regionales de diversas instituciones.

Para dar la bienvenida, el decano de la Facultad manifestó que “hace cinco décadas que nuestra Universidad contribuye a la búsqueda de soluciones regionales, con el paso firme hacia el horizonte que se planteó colectivamente, en desarrollar, democratizar, vincular y construir conocimientos desde miradas interdisciplinarias, en función de las necesidades sociales, culturales y económicas de la región; atendiendo al buen vivir de los pueblos, en armonía con el ambiente, como expresa su visión”.

Y agregó: “Nuestra Facultad, con un gran crecimiento sostenido a través de los años, da cuenta de esto, y realmente nos sobran motivos para continuar celebrando el cincuentenario de la UNER”.

Por su parte, la vicedecana expresó: “Que hoy podamos celebrar 50 años de historia, de luchas en defensa de la Universidad Pública, con todo lo que implica la UNER en la provincia para su desarrollo, su gran crecimiento; es sumamente importante y un placer inmenso que podamos disfrutarlo acá y con quienes nos siguen por las pantallas”.

El espectáculo contó con la participación del grupo Cadencia, compañía de danzas, dirigida por Cielo Pereyra y Gustavo Peretti; el grupo de folclore, integrado por estudiantes de la Facultad; a cargo de Sofía Suarez; Vatra: Espacio de arte – Malambo Femenino, dirigido por Juan Montenegro; y el cierre del Coro Sentimientos, con un repertorio alusivo a la educación, y con integrantes docentes y exdocentes de la Facultad, dirigido por Araceli Musante.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos