Lucas González

La Facultad de Bromatología UNER realizó una capacitación para apicultores

La Facultad de Bromatología UNER realizó en Lucas González una capacitación para apicultores, donde se entregaron Manuales de Buenas Prácticas Apícolas gratuitos, en el marco del Proyecto Universidad, Cultura y Territorio 2021: Más Abejas y toda la vida; dirigido por la docente investigadora Verónica Busch.

30-08-2022 | 18:46
SABINA MELCHIORI
[email protected]


En esta actividad también se tomaron muestras para análisis fisicoquímicos de mieles que se realizarán en la Facultad, hubo degustación de hidromiel y se debatió sobre las problemáticas actuales en el sector.

La actividad estuvo a cargo de investigadores, docentes y estudiantes de doctorado de la Facultad de Bromatología y contó con la participación del secretario de Extensión Universitaria y Cultura, José Dorati.

Se desarrolló el siguiente programa:
-Ing. Agrónomo Daniel Primost - Buenas Prácticas Apícolas
-Lic. Tamara López - Buenas Prácticas de Manufactura
-Lic. Lucia Brelis - Pequeño Escarabajo de la Colmena (P.E.C)
-Lic. Giuliana Seling - Mal del Río Uruguay
-Lic. Karen Irigoytia - Propiedades Nutricionales y Terapéuticas de los Productos de la colmena, y sus Beneficios en la Salud Humana.
-Dra. Verónica Busch - Alimentación Artificial


SOBRE EL PROYECTO


En el marco de la Convocatoria 2021 de Extensión Universitaria “Universidad, cultura y territorio” de la UNER articula su trabajo conjuntamente con apicultores de Lucas González y Gualeguaychú.

El proyecto propone, en línea con la campaña nacional “Más miel todo el año”, el trabajo del apicultor como esencial para la promoción y el cuidado de las abejas y del medio ambiente, entendiendo que las abejas producen además de miel otros productos saludables como el propóleo, el polen y la jalea real, que pueden mejorar la salud, así como la calidad de vida del ser humano.

De esta manera, desde la Facultad de Bromatología se procurará instaurar la capacitación mediante la formación de recursos humanos locales, generando un espacio de trabajo común que permita dar la continuidad a las acciones en el territorio y establecer el vínculo productores-universidad para un trabajo conjunto orientado a la mejora en la calidad de alimentos entrerrianos, logrando así un continuo acompañamiento de la Universidad en el territorio, su producción, y la proyección de la conformación de una mesa apícola y formalización del grupo.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe