Agricultura

La siembra de trigo alcanzó un 19% del área proyectada

Se estiman unas 600 mil hectáreas destinadas a la producción del cereal. También se informó sobre el estado de la carinata y la colza.

16-06-2023 | 8:31 |

La Bolsa de Cereales de la provincia informó que la siembra de trigo avanzó un 19% de las 600 mil hectáreas (ha) estimadas para la campaña 23/24.

“Sin embargo, las labores se ven condicionadas por la humedad del suelo. Esta es la principal limitante, que puede repercutir en el área total planificada por el productor”, aclaran desde la Bolsa.

Por otro lado, también se reportó que “la superficie planificada para la carinata se posiciona en torno a las 7.000 ha, lo cual marca una disminución con respecto al pasado del 50% aproximadamente”, señala el documento.

Asimismo, “la superficie destinada al cultivo de colza no presenta cambios significativos a los del ciclo anterior y se posiciona en 9.250 ha”, finaliza el escrito.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos