Agricultura

Se invertirían más de 900 millones de dólares en la campaña 23/24

Según la Bolsa de Cereales y el INTA de Paraná, se proyecta una superficie cultivada de 2.210.326 hectáreas, un área similar al promedio de los últimos cinco años. Trigo, maíz, sorgo, soja y arroz son los cultivos más tenidos en cuenta por los productores.

16-06-2023 | 12:30 |

La Bolsa de Cereales provincial y el INTA Paraná publicó un informe donde se estima el nivel de inversión agrícola para la campaña 23/24.

En el documento se detalla que “entre los cinco principales cultivos (trigo, maíz, sorgo, soja y arroz), se podría llegar a invertir entre labores e insumos unos U$S 902.200.000. Con respecto a la campaña pasada, el valor de inversión total en dólares no presentó importantes variaciones”. El escrito aclara además que “la estimación de la inversión se basa en los costos totales de labores e insumos y no se incluyen los costos de arrendamiento, cosecha y comercialización”.

También se menciona que “para el ciclo 2023/24, se tuvo como primera proyección una superficie trabajada de 2.210.326 hectáreas, área similar al promedio de los últimos cinco años”.

Finalmente, el reporte destaca que “de los dos ítems analizados, (‘labores’ e ‘insumos’), el primero se mantuvo relativamente estable mientras que los costos de los insumos sí exhibieron variaciones en su valor”.

“Dentro del ítem ‘insumos’, los fertilizantes presentaron una merma significativa en el precio. En contraposición, el costo de la semilla aumentó su valor. Esto determina que el valor de inversión final en dólares no haya mostrado un cambio sustancial de una campaña a la otra”, finaliza el informe.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos