Paraná

Con entrada gratuita, comienza el ciclo Usina en Peña

La primera edición de este ciclo será el viernes 21 de abril, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita. La temporada 2023 durará ocho meses y es articulada por academias y escuelas de danza.

18-04-2023 | 14:13 |

La temporada de Usina en Peña comienza a partir de este viernes 21 de abril en el centro cultural provincial La Vieja Usina, de Paraná. Con entrada libre y gratuita arrancará a partir de las 19, y tendrá la participación de artistas musicales y ballets invitados, así como también la realización de un taller y micrófono abierto para todo aquel que quiera demostrar sus habilidades vocales.

El ciclo que durará ocho meses es organizado articuladamente entre academias y escuelas de danzas y coordinado por la profesora y gestora cultural Natalia Varón. Los objetivos del proyecto son diseñar modos alternativos de habitar el espacio público como también potenciar y reactivar el consumo artístico local en especial de la música y la danza popular regional.

La primera edición de este ciclo comenzará con un taller de danza folklórica a la gorra y dictado por la Compañía Folklórica El Grito Sagrado, quienes serán los anfitriones de abril. El grupo está dirigido por Cristian Colo Lescano y Denise Lescano, oriundos de Viale y con una gran trayectoria a nivel nacional. Creada en 2016, la compañía trabaja en pos de la cultura y el fomento de la danza.

La noche continuará con la participación de artistas musicales y bailarines, a partir de las 20. Lucho Quiñones, Nahuel Borrá y Sofi Drei serán las voces mientras que los ballets invitados serán Ko' embotá y Compañía Montielera y Federal. Por otro lado, a partir de las 23, se propone un micrófono abierto destinado especialmente para artistas emergentes en el rubro.

Las peñas folklóricas de La Usina suelen ser elegidas por muchos paranaenses amantes de este género y en este nuevo año, desde la organización, se proponen alentar el encuentro y también conocer y valorar el trabajo de distintas escuelas. Según lo informado, los grupos de danzas folclóricas que integrarán el ciclo son autogestivos, y pertenecen a centros de jubilados, asociaciones civiles y diversos colectivos de bailarines y bailarinas del género.


 
Temas: Entre Ríos  Folclore  Danzas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano