En Rosario

Costamagna sobre el dólar maíz: "No estamos de acuerdo"

Aseguró que no había otra opción para cumplir con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional. Dijo que es una medida que confunde.

 

26-07-2023 | 11:57 |

El ministro Costamagna habló antes de una reunión sobre trazabilidad bovina.
Foto:Mirador Provincial.

El dólar maíz, la medida tomada desde Nación, fue tema de consulta en la conferencia de prensa que brindó el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, en Gobernación en Rosario. El titular de la cartera provincial se mostró en desacuerdo con esta iniciativa tomada por el gobierno argentino. “Son medidas no deseadas. Esto viene de una situación compleja que nosotros hemos heredado. El país está en una situación sumamente compleja. Estamos en desacuerdo”, dijo. Por otro lado, agregó: “No hay otra opción que permita estos 2.000 millones de dólares en concepto de compromiso que se tiene con el fondo (Fondo Monetario Internacional). Esto dura 20 días. No estamos de acuerdo”.

“Si hacemos un dólar leche, un dólar huevo, un dólar cerdo... no. Creo que confunde. Creo que no es la salida. No son las formas -prosiguió Costamagna-. Hay que estudiar seriamente las rentabilidades de cada uno de los sectores para que ningún tambero deje de ser tambero, para que ningún productor deje de ser productor”. El ministro también expresó que es una medida que le quita competitividad al sector exportador. “Cuando se incorporan un 7,5 al incremento de costos en los componentes que se importan, en algún lugar de la cadena alguien lo está pagando”, afirmó. “Nosotros tenemos problemas permanentes y diarios con el tema de la importación de insumos. Tenemos 7.000 pymes, 1.000 empresas que exportan en 100 localidades de la provincia. Tenemos 20 matrices productivas. El desafío permanente es que no falten esos dólares para que se importen esos componentes y se pueda seguir trabajando”, sostuvo.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: campo Actualidad Dólar Hoy Dólar blue 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos