Liga Profesional

Empate entre Newell's y Talleres

Newell's Old Boys y Talleres igualaron 1-1 este viernes, en un entretenido partido jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia.

29-07-2023 | 8:07 |

Armando Méndez lleva la pelota perseguido por Rodrigo Garro.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

El volante zurdo Rodrigo Garro abrió el marcador con un golazo de tiro libre para el equipo visitante y el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco empató de penal para el elenco "rojinegro", ambos en el primer tiempo.

Newell's jugó más de 35 minutos con un jugador más por la expulsión del lateral izquierdo visitante Lucas Suárez, a los 16 minutos del complemento, por doble amonestación.

Sobre el final también vio la tarjeta roja directa el lateral izquierdo local, Leonel Vangioni, por una violenta falta sobre Francisco Pizzini.

Los dos equipos jugaron un interesante primer tiempo, en el que el local dispuso de mayor tiempo la pelota y de las mejores llegadas, sobre todo a través del delantero ecuatoriano Reasco.

Como a los 8 minutos cuando Vangioni mandó un buen centro desde la izquierda que Reasco cabeceó solo, pero la pelota pasó muy cerca del poste derecho. O a los 11m., cuando Méndez metió un centro pasado que devolvió Vangioni y Reasco la paró y remató de zurda, pero el zaguero Juan Gabriel Rodríguez le tapó justo el disparo.

Talleres, que tenía menos la pelota, también atacaba a través del delantero paraguayo Ramón Sosa por la derecha, quien a los 13 minutos le ganó a Mansilla, quien lo derribó en el borde izquierdo del área.

Y sobre los 16m., Garro metió un gran zurdazo por encima de la barrera y la clavó abajo, junto al primer palo, en un golazo que contó además con la involuntaria colaboración del arquero Hoyos, quien se tiró hacia adentro del arco.

Sosa volvió a pasarlo a Mansilla a los 23 minutos y cruzó un zurdazo que pasó cerca del segundo palo.

Newell's, que jugó con un elenco alternativo, incrementó su dominio de la pelota y de las llegadas con los laterales volantes Méndez y Vangioni, como a los 29m., cuando un centro pasado de Méndez fue cabeceado afuera por Vangioni, solo frente al arco.

Hasta que a los 34m. Sotelo hizo un tiro libre por izquierda para Balzi, cuyo centro pegó en la mano derecha de Garro en el cierre, en un claro penal que Reasco cambió por gol, con un remate a la izquierda de Herrera.

Talleres volvió a acercarse a los 38m. con un derechazo de Bustos que rebotó en la cabeza de Glavinovich, con Hoyos vencido, y Newell's respondió a los 43m. con un buen zurdazo de Reasco, que pasó muy cerca del poste derecho.

El complemento fue otro partido porque Newell's dispuso de la pelota y de las llegadas, como un zurdazo de Reasco a los 12 minutos, que pegó en el poste izquierdo y salió.

El encuentro cambió más aún desde los 16m. por la expulsión de Lucas Suárez por una falta sobre Méndez, que era innecesaria porque tenía a Olmos de frente, en un contraataque por la izquierda.

Newell's dominó la pelota, pero recién volvió a llegar a los 25m., con un buen pase largo de Portillo a Pérez Tica, quien entró solo, pero su zurdazo pegó en el vértice izquierdo del arco.

Talleres, que esperó en su campo con dos líneas de cuatro e intentó jugar cuando pudo, recién llegó a los 35m. con un tiro libre de Garro que Juan Gabriel Rodríguez convirtió con un cabezazo de emboquillada, que entró junto al poste izquierdo. Sin embargo, el árbitro Hernán Mastrángelo anuló la maniobra por posición adelantada, a instancias del VAR.

Newell's volvió a perderse el gol dos veces en el final: a los 41 minutos Méndez recibió un rebote en el área y fusiló a Herrera, quien salvó en la atajada que lo erigió en la figura del partido, y a los 44m., Pérez Tica enganchó por derecha hacia el medio, pero la tiró de zurda a la popular del Palomar.

Mastrángelo, quien había arbitrado con corrección, se equivocó al sancionar falta un quite de Oliva a Balzi a los 45 minutos y al no amonestar a Méndez por una mano intencional a los 46m. Pero el juez acertó con la expulsión por roja directa de Vangioni, quien golpeó a Pizzini sin disputar la pelota, a los 47 minutos.

Síntesis
Newell's:
Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Iván Gómez, David Sotelo; Guillermo Balzi, Djorkäeff Reasco y Lisandro Montenegro. DT: Gabriel Heinze.
Talleres: Guido Herrera; Tomás Olmos, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Lucas Suárez; Ulises Ortegoza y Christian Oliva; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 16m. Garro (T), 36m. Reasco (N) de penal.
Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio, Francisco Pizzini por Depietri (T); 10m. Marcos Portillo por I. Gómez (N); 18m. Tomás Palacios por Bustos (T); 22m. Julián Contrera por Velázquez y Jeremías Pérez Tica por Sotelo (N); 31m. Luis Sequeira por Ortegoza y José Romero por Sosa (T) Jorge Recalde por Montenegro (N); 43m. Matías Gómez por Garro (T).
Incidencias en el segundo tiempo: 16m. expulsado Suárez (T), 47m. expulsado Vangioni (N).
Amonestados: Mansilla (N) Juan G. Rodríguez (T)
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Temas: Newell's Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos