Desde el 10

El Trébol celebrará el santo patrono durante todo agosto

El 10, fecha oficial, tendrá la ceremonia religiosa e inauguración de un espacio para feriantes. Luego habrá degustación de vinos y espectáculos. El 19 y 20, shows, patios gastronómicos y la celebración del Día del Niño.

01-08-2023 | 8:40 |

Los festejos se extenderán durante todo el mes.
Foto:Gentileza.

La ciudad de El Trébol tendrá un mes pleno de festejos patronales. Si bien, la fecha, de manera oficial, es el 10, desde el Municipio, se decidió extender las celebraciones a todo el mes.

"Cada 10 de agosto, los esfuerzos para realizar los festejos eran grandes, pero nos encontrábamos con que, por la situación económica, muchos comercios no cerraban y las industrias no paraban. Sumado a esto, en los pueblos de alrededor, cada 10 de agosto, es un día normal y laborable. Entonces decidimos hacer un festejo extendido para que lo disfruten todos", señalaron desde el Área de Cultura del Municipio.

Y agregaron: "La idea es hacer una gran fiesta, cada fin de semana siguiente al 10 de agosto, pero en este año no se puede porque el 13 hay elecciones. Es por ello que en esta oportunidad, lo haremos el 19 y 20 de agosto".

Los festejos
Los festejos se extenderán durante todo el mes. El mismo 10, se celebrará lo estrictamente religioso, con la bendición de los vehículos, un hecho tradicional en El Trébol, la misa, la procesión del Santo Patrono, San Lorenzo Mártir y la bendición de la flamante cruz que se colocará en la cúpula de la iglesia, tras el derrumbe de la histórica en una fuerte tormenta de enero de 2022.

Ese mismo día, a la tarde, se inaugurará el Paseo de la ciudad, un espacio colorido, realizado por el Área de Producción, para feriantes y que tiene a ser de múltiples usos, al aire libre y con una llamativa iluminación, un mural y parquizada para la ocasión.

Ese mismo día, desde las 20 hs. se realizará la primera edición de las "Charlas de boliche" en el Museo Municipal, con una degustación y charla sobre vinos.

Gastronomía, shows y Día del Niño
Ya para los días 19 y 20, la festividad se trasladará al predio ecológico "15 de enero", donde habrá un espacio para almorzar con un patio gastronómico montado para ambos días, costillares a la estaca, logro, bondiolas, choripanes, cerveza artesanal local, dos destiladoras de gin, vinotecas y servicio de bufet.

"Queremos llegar a toda la región, que se sumen artesanos de varias provincias y que El Trébol tenga una fiesta que se transforme en un atractivo para toda la zona. Buscamos jerarquizar nuestro Santo Patrono, porque esta ciudad tiene un gran potencial y lo queremos dar a conocer", señaló la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.

También habrá un gran escenario, con espectáculos musicales y el domingo, una sensacional celebración del "Día del niño", con payasos, zancos y muchas instituciones participando.


Temas: El Trébol Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos