El Trébol

Barrios más bellos: diseñaron un programa de participación ciudadana en el oeste santafesino

Es un trabajo que nació de la iniciativa de algunos vecinos. El municipio lo adoptó y realizó convenios con pinturerías, ferreterías y mutuales para descuentos en pinturas, materiales y líneas de crédito a tasas convenientes.

26-07-2023 | 16:56 |

La ciudad del departamento San Martín busca, mediante un programa local, que los vecinos se involucren en el embellecimiento de cada barrio.
Foto:Archivo

Un grupo de vecinos de la ciudad de El Trébol, se acercó al municipio con el fin de expresar la inquietud, por embellecer su barrio. La idea inicial era pintar los frentes de las viviendas y espacios verdes de un área determinada.

La Municipalidad de El Trébol adoptó el pedido y comenzó a diseñar un interesante programa que fue bautizado “Ponele color a tu barrio”, para realizar junto a comercios y firmas locales.

El proyecto fue creado para embellecer espacios de la ciudad, pintando frentes de viviendas y locales comerciales, pero de allí se desprende la posibilidad de arreglar espacios verdes.

 

“Es un lindo proyecto que nos motiva mucho. Surgió de un grupo de vecinos de la ciudad y nuestra impronta es trabajar con la gente y participar con ellos de cada movida”, señaló el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante.

“El programa tiene como objetivo redecorar los barrios de la ciudad y darle apoyo al compre local. Incluye descuentos de pinturerías y ferreterías, así como la participación de las mutuales de la ciudad Mutual CAT, Mutual Tais y Sociedad Italiana, con líneas de créditos con tasas beneficiosas. Empezaremos con dos manzanas de los primeros vecinos que nos acercaron la idea”, destacó entusiasmado.

Por su parte, la intendenta Natalia Sanchez expresó: “Nosotros venimos trabajando desde diferentes áreas para potenciar sectores de la ciudad. Estamos llevando adelante un programa de innovadores locales para re jerarquizar zonas comerciales y en este caso, la inquietud viene por los barrios, lo que nos llena de alegría, porque vemos una ciudadanía con ganas de progresar y sentido de pertenencia”.

El sector involucrado de la ciudad de El Trébol, para dar el puntapié inicial a la iniciativa, está entre las calles Candiotti, Rosario, Emilia Bertolé, Juan Francisco Seguí y Boulevard América. CEPAA, que es el Centro de Empresarios, Profesionales, Agropecuarios y Artesanales, que también se sumará a la idea.

¿Cómo sumarse?

La manera de ser beneficiado con el programa, es acercarse al municipio, donde se le otorgará una habilitación para asistir a los comercios y hacer sus propios convenios para obtener descuentos.

Los comercios que participarán del proyecto son Pinturería Sofía, Red Color, Petrobol, Ferretería DGM Integral y Bravín Pinturerías.


Temas: Actualidad El mirador El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos