Son de El Trébol

Un equipo de patín santafesino que es bicampeón nacional y campeón mundial lucha para poder viajar a Colombia

Schiric -como se llama el elenco- necesita juntar 3.000 dólares por deportista para poder viajar y participar de la competencia internacional, donde defendería el título. Llevan adelante todo tipo de actividades desde inicios de año.

31-07-2023 | 16:49 |

Las patinadoras del oeste provincial intentan recaudar los fondos que necesitan para viajar a Colombia.
Foto:gentileza

Schiric es un equipo de patín artístico de precisión que tiene su base de entrenamiento en la ciudad de El Trébol, departamento San Martín. Su historia comenzó en 2009, con patinadoras de esa ciudad y de Cañada Rosquín. En sus inicios se centraron en la categoría de Precisión a Nivel Nacional.

A lo largo de estos años, Schiric logró imponerse en la disciplina y crecer, obteniendo torneos a nivel nacional e internacional, logrando su presea máxima en Novara Italia 2016 y en el Mundial Argentina 2022, cuando se consagraron campeonas del Mundo en Categoría Junior WS (world skate).

Tras ese logro, el equipo, conformado actualmente por patinadoras de El Expreso (El Trébol), Juventud Unida de Cañada Rosquín, Americano y San Martín de Carlos Pellegrini y Atlético Sastre, logró el campeonato nacional 2023 y la posibilidad de viajar a Colombia a defender el título 2022.

“El contexto económico del país no ayuda. Los costos son altos y necesitamos 3000 dólares por patinadora para poder viajar. Hoy, tenemos más de la mitad del dinero juntado y esperamos poder sumar el resto de todas las maneras que estén a nuestro alcance. Debemos reunir la totalidad del dinero para poder confirmar el viaje”, señaló a este medio Noelia Pérez, quien forma parte del cuerpo técnico junto a Silvana Scuotri.

Camino al mundial

“En este año logramos tres títulos. Un campeonato provincial y dos nacionales que nos posibilitaron clasificar a Colombia. Somos campeones nacionales absolutos y somos los N° 1 de Argentina en la categoría Precisión Junior. Ahora se viene este desafío que es muy difícil, porque económicamente nos cuesta muchísimo”, señaló Pérez.

Una leyenda

El equipo, que se llama Schiric desde que una mamá de una patinadora acercó al grupo la leyenda de la flor de schiric y fue aceptada por todo el equipo de manera casi unánime, busca hacer historia y tratar de luchar por el bicampeonato mundial.

“Desde principios de año hacemos actividades (para reunir fondos). Tenemos una cuenta en Mercado Pago y tratamos de contactar a empresas que generalmente aportan. Ojalá podamos lograrlo”.

El mundial se disputa en la última quincena de septiembre en Colombia. Precisión Junior compite el 29 de ese mes, fecha en la que participaría Schiric en caso de conseguir las divisas. “Este proyecto lo empezamos en plena pandemia, cuando se rumoreaba que el mundial se podía hacer en Argentina en 2022. Así fui, competimos, ganamos y este año, tenemos casi el mismo equipo, con chicas que ya tienen su experiencia".

Hoy el desafío es doble. Lograr el viaje y buscar, en la tierra del mejor café, volver a tocar el cielo con las manos.


Temas: Actualidad Deportes El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos