Taller

Capacitación en prevención de violencia de género

El Seosper organiza una jornada de capacitación para detectar tempranamente situaciones de violencia. Será este jueves 3 de agosto, de 14 a 16, en el salón de Sutep de Paraná. Las funcionarias nacionales Sibila Botti y Jimena López serán las disertantes.

02-08-2023 | 19:55 |

La directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Sibila Botti, será una de las disertantes en Paraná.

El Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper), en el marco de una nueva jornada de formación y capacitación de mujeres, organiza un taller sobre señales tempranas de violencia de género. El encuentro se desarrollará este jueves 3 de agosto, de 14 a 16, en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), sito en San Martín 1373 de Paraná.

El taller está dirigido a gente del sindicalismo, pero es abierto por lo que se espera la presencia de representantes de ONGs, merenderos y público general. Sólo se requiere una inscripción previa, que podrá hacerse a través del correo electrónico [email protected]. Desde la organización informaron que las acreditaciones se entregarán a partir de las 13.30, previo al inicio de la jornada.

Los aspectos que se tratarán serán la visibilización y capacitación sobre lo que es violencia de género; buscando brindar herramientas para detectar tempranamente la violencia y cómo manejar este tipo de situaciones cuando ocurren.

La disertación estará a cargo de María Jimena López, secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación; y Sibila Botti, directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Para conocer más sobre cómo será la jornada, Mirador Entre Ríos se comunicó con Tamara Zapata, integrante de la comisión directiva del Seosper, quien explicó que “el evento tiene como fin la capacitación para entender cuándo hay violencia, en qué momentos detectarla y, sobre todo, cómo manejarnos ante esa situación. Cuáles son los mecanismos y herramientas que nos brinda el Estado para manejar estos momentos. El objetivo es consolidar y anclar las políticas de prevención de violencia de género, e implementar el plan nacional de acción contra la violencia por motivo de género, brindando herramientas, focos y lugares a donde dirigirse; además de capacitar a referentes en territorio para que puedan acompañar y proteger a la víctima. Para esto es fundamental un Estado presente”.

Por otra parte, sacando lo que será el taller, Zapata se refirió el lugar que está ganando la mujer en el mundo sindical, que históricamente ha sido manejado por hombres: “No ha sido nada fácil la inserción de la mujer en el ámbito sindical, pero considero que excede el ámbito ya que para la mujer nunca ha sido fácil ejercer roles. Por ello celebro y agradezco que hoy exista una sociedad con una mirada diferente, ya que no ha sido fácil abrir estas puertas”.


 
Temas: Entre Ríos  Violencia de género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos