El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) informó que “se mantuvo una nueva reunión de trabajo híbrida, donde se abordó la temática de la inclusión de personas con discapacidad en las empresas”.
“A partir del testimonio de Lucio Stauber, referente de Recursos Humanos de la empresa Aluplast (fábrica de aluminios de la localidad de Urdinarrain), se conoció en primera persona la experiencia de la empresa incluyendo personas con distintos tipos de discapacidad”, explicaron.
“Desde la firma Aluplast celebran haberse decidido a comenzar un verdadero proceso de inclusión y alientan a otras empresas a imitarlos. Resaltaron que ‘los resultados son muy positivos, son experiencias que transforman tanto a las personas incluidas, ya que logran desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida, como al equipo de la empresa que participa en la inclusión’”, citaron desde UIER.
Participaron también Analía Londra y Vanesa Bompadre, del Centro de Formación Laboral Arco Iris de Urdinarrain, que acompañaron a Aluplast en el proceso de inserción. También estuvieron presentes Yanina Rodríguez y Natalia Jaime del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).
“Agradecemos la participación de Aluplast y las instituciones que acompañaron y enriquecieron el encuentro con historias de superación y solidaridad. Se destacan además los aportes de los referentes de las empresas socias que comparten sus experiencias y trabajan en los temas específicos de la agenda”, concluyeron desde UIER.
“En una segunda instancia, el Departamento analizó un proyecto de ley sobre ampliación de licencias y asignaciones parentales que está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación, profundizando en los detalles y alcance que tendría dicha ley”, explicaron desde la UIER.