Encuentro

UIER trabajó sobre la inclusión en empresas

Se trató de una “reunión de trabajo híbrida” con Lucio Stauber, referente de Recursos Humanos de la empresa Aluplast. También se analizó un proyecto de ley sobre ampliación de licencias y asignaciones parentales.

24-08-2023 | 17:30 |

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) informó que “se mantuvo una nueva reunión de trabajo híbrida, donde se abordó la temática de la inclusión de personas con discapacidad en las empresas”.

“A partir del testimonio de Lucio Stauber, referente de Recursos Humanos de la empresa Aluplast (fábrica de aluminios de la localidad de Urdinarrain), se conoció en primera persona la experiencia de la empresa incluyendo personas con distintos tipos de discapacidad”, explicaron.

“Desde la firma Aluplast celebran haberse decidido a comenzar un verdadero proceso de inclusión y alientan a otras empresas a imitarlos. Resaltaron que ‘los resultados son muy positivos, son experiencias que transforman tanto a las personas incluidas, ya que logran desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida, como al equipo de la empresa que participa en la inclusión’”, citaron desde UIER.

Participaron también Analía Londra y Vanesa Bompadre, del Centro de Formación Laboral Arco Iris de Urdinarrain, que acompañaron a Aluplast en el proceso de inserción. También estuvieron presentes Yanina Rodríguez y Natalia Jaime del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

“Agradecemos la participación de Aluplast y las instituciones que acompañaron y enriquecieron el encuentro con historias de superación y solidaridad. Se destacan además los aportes de los referentes de las empresas socias que comparten sus experiencias y trabajan en los temas específicos de la agenda”, concluyeron desde UIER.

“En una segunda instancia, el Departamento analizó un proyecto de ley sobre ampliación de licencias y asignaciones parentales que está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación, profundizando en los detalles y alcance que tendría dicha ley”, explicaron desde la UIER.


 
Temas: Entre Ríos  Inclusión 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética