Copa de la Liga Profesional

Rosario Central prepara el duelo ante Banfield con Sández de titular

El equipo de Miguel Ángel Russo visita al Taladro este lunes, con el lateral que llegó de Boca entre los once titulares. Por otra parte, los dirigentes continúan las negociaciones para sumar uno o dos jugadores más.

26-08-2023 | 14:42 |

Agustín Sández está preparado para debutar en Central.
Foto:Gentileza.

Rosario Central ultima los detalles para visitar a Banfield, este lunes desde las 20 en el sur del Gran Buenos Aires, con la expectativa de conseguir un triunfo después del pálido debut de local con empate en cero ante Atlético Tucumán. En cuanto a la formación titular que prepara el entrenador Miguel Ángel Russo, es prácticamente un hecho que Agustín Sández, el defensor que llegó a préstamo desde Boca, estará desde el arranque, muy probablemente en lugar del juvenil Lautaro Giaccone. Al mismo tiempo, los dirigentes canallas y el director deportivo de la institución rosarina, Federico Lussenhoff, siguen buceando en el mercado de pases para tratar de conseguir uno o dos refuerzos más para este campeonato que ya está en marcha.

Agustín Sández fue presentado como nuevo futbolista de Rosario Central esta semana, junto al volante ofensivo Giovanni Bogado. Anteriormente, habían sido anunciados el delantero Maximiliano Lovera, que volvió al canalla después de algunos años en Europa, y el arquero Axel Werner, que fue habilitado y este lunes podrá estar en el banco de suplentes. Hasta aquí, esas son las cuatro caras nuevas del plantel conducido por Russo.

De acuerdo a los trabajos tácticos y futbolísticos que realizó el técnico canalla en la semana, Central saldría al terreno de juego del Taladro con una sola modificación respecto de los once que iniciaron el partido del domingo pasado ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. Si esto se confirma, Central formaría este lunes con: Jorge Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O'Connor, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz, Octavio Bianchi.

Sández, que tiene 22 años y llega a préstamo desde Boca, reconoció en su primer contacto con la prensa rosarina que les pidió referencias de Central a Guillermo “Pol” Fernández y al “Pulpo” Diego González, ex futbolistas canallas que tuvo como compañeros en el Xeneize: “Me dieron las mejores referencias y me dijeron que venía a un lindo club, que lo aproveche”, confió.

“Ya hablamos algo con Miguel (Russo), básicamente sobre lo que me va a pedir desde lo futbolístico, movimientos tácticos y dónde me va a utilizar. Las expectativas siempre son las mejores, pensando en pelear lo más alto y clasificar a copas internacionales”, declaró Sández, quien fue dirigido en Boca por el actual entrenador canalla.

“Tomo de la mejor manera este desafío, el de llegar a un club muy grande. Es algo lindo, el hincha de Central es increíble y por eso estoy con muchas ganas y espero hacerlo de la mejor manera”, describió el defensor zurdo que disputó varios partidos en la primera de Boca. Respecto de su estado físico, Sández reconoció que no llega “con tanta continuidad”, pero a la vez destacó que está “muy bien físicamente porque venía entrenando”. Y afirmó: “Si el técnico lo dispone, ya estoy a disposición para jugar”.

Sández también habló de su relación especial con Russo, el entrenador que lo hizo debutar en primera división, en 2021. “Siempre le voy a estar agradecido a Miguel por la oportunidad que me dio de jugar en primera. Me toque jugar o no, siempre voy a tirar para adelante”, confió el joven futbolista que puede desempeñarse tanto de marcador de punta como de zaguero central.

Por su parte, el volante ofensivo paraguayo Giovanni Bogado, de 21 años, que viene de jugar en Ameliano de la primera división de Paraguay, confió: “Fue todo muy rápido cuando surgió la posibilidad de Central y me dijeron de la chance que había ni lo dudé, porque sé que se trata de un club que siempre compite, con una gran hinchada”. Sobre sus características, destacó: “Soy un volante mixto, que le gusta pisar las dos áreas. Me gusta ayudar a mis compañeros y como todo jugador llegar a hacer goles”.

Dos en carpeta
Mientras el plantel canalla se dispone a jugar su segundo partido en esta Copa de la Liga, los dirigentes y el mánager Federico Lussenhoff tratan de cerrar uno o dos refuerzos más para el técnico Miguel Ángel Russo. Los que están en carpeta, según trascendió, son el mediocentro paraguayo de 22 años Marcelo “Torito” Acosta, que juega en Guaireña de su país, y el delantero Tobías Cervera, goleador de Aldosivi de Mar del Plata en la B Nacional.


 
Temas: Copa de la Liga Profesional de Fútbol Actualidad Rosario Central Banfield 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética