Violencia sin fin

Rosario: murió un hombre que fue atacado a tiros hace 10 días

La víctima, de 34 años, fue baleada en una calle de barrio Parque Oeste. En ese mismo hecho fue asesinado un joven de 24 años. Es el terce homicidio en menos de 50 metros en una semana y media. Ya con 183 los crímenes registrados en lo que va del año.

27-08-2023 | 17:54 |

El hombre había sido baleado cuando caía la tarde del viernes 18 de agosto, mientras estaba junto a otras tres personas en pasaje Acuña al 2100, entre las calles Pedro Lino Funes y Rouillón, a metros de Parque Oeste.
Foto:Gentileza

Los días pasan y las víctimas siguen en aumento en la cuna de la bandera. En la mañana de este domingo 27 de agosto se comunicó que un hombre de 34 años que fue baleado en la tarde del viernes 18 falleció en el hospital de emergencias. Ya son 18 los homicidios registrados en 27 días del mes de agosto en el departamento Rosario.

Los tiratiros o sicarios siguen sembrando el terror a fuerza de balas y muerte. La por ahora última víctima de esta saga de violencia fue un hombre identificado como Juan Manuel Acevedo, de 34 años, que fue baleado en la zona oeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, en la mañana de este domingo se dio aviso al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, que Acevedo falleció en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, por complicaciones en su cuadro clínico.

El hombre había sido baleado cuando caía la tarde del viernes 18 de agosto, mientras estaba junto a otras tres personas en pasaje Acuña al 2100, entre las calles Pedro Lino Funes y Rouillón, a metros de Parque Oeste.

Voceros del caso indicaron que poco después de las 18 de ese viernes, ingresaron al sistema 911 varios llamados denunciando que, al menos dos personas pasaron en un auto y atacaron a tiros a un grupo que estaba en la vereda, al parecer sin que hubiera un diálogo previo.

Como consecuencia del ataque, al menos 4 personas fueron alcanzadas por las balas. Juan Manuel Acevedo, de 34 años, recibió una herida de arma de fuego en la zona lumbar, con orificio de entrada y salida; Ezequiel V., de 23, fue baleado en la zona del abdomen, mientras que Melina T., de 35 años resultó herida de arma de fuego en la zona del glúteo. En ese mismo episodio, Nicolás Acedo, de 24 años, recibió un balazo en la zona del cráneo y falleció en la mañana del sábado 19.

En su momento, todos los heridos habían sido llevados en autos particulares hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado aproximadamente unas 30 cuadras al este. Acevedo ingresó en el área de cuidados intensivos, donde finalmente falleció.

En su momento, el caso estuvo a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien en su momento pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar y toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

En la zona donde se produjo la balacera se secuestraron al menos 5 vainas servidas de diversos calibres que serán enviadas a peritar. Del relevamiento de la escena se constató que también se registraron impactos de disparos de arma de fuego en la fachada de una vivienda y en la carrocería de un automóvil que estaba estacionado.

Otras muertes en Parque Oeste

Acevedo es la segunda persona fallecida en el marco de ese violento episodio, registrado el viernes 18. La otra víctima fue Nicolás Acedo, de 24 años, quien fue alcanzado por un disparo que ingresó en su cráneo mientras estaba junto a varias personas en pasaje Acuña, entre Rouillón y Pedro Lino Funes. Por la herida, fue llevado al hospital de emergencias, donde falleció poco más de 24 horas después.

Otra víctima fue una adolescente de 17 años, identificada como Lourdes Martina Gusmán. Según indicaron en su momento fuentes judiciales y policiales, la joven había ido en un auto, junto a otras personas, hasta un kiosco ubicado en Pedro Lino Funes, entre Riobamba y Cerrito, a muy pocos metros de Parque Oeste.
Según el relato de varias de las personas que estaban en el interior del rodado, cuando arrancaron, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y como consecuencia de esos disparos, Lourdes recibió un tiro en el cráneo.

Gravemente herida, fue llevada en auto hasta el policlínico San Martín, donde fue estabilizada, pero debido a la característica de su lesión, fue derivada hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos. Poco después de las 17, se comunicó el fallecimiento de la adolescente.

En el lugar donde se produjo el ataque, los investigadores recogieron 13 vainas servidas, de al menos dos calibre (9 milímetros y 380), que fueron enviadas a peritar.

Ya son 18 los homicidios cometidos en 27 días del mes de agosto en el departamento Rosario (si bien las víctimas fueron 18, una de ellas, identificada como Alejandro Walter Cantero, de 39 años, pasó a las estadísticas de mayo ya que fue herido el día 20 de ese mes en la zona de Centeno 2600).

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 183 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 17 en agosto).


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética