Copa Santa Fe

Argentino (Rosario) eliminó a Newell's Old Boys

Se disputaron los octavos de final del certamen provincial. Unión, Colón y Rosario Central son los clubes de Primera División que pasaron de fase. Argentino de Rosario dio la nota al dejar afuera a Newell’s Old Boys.

19-09-2023 | 9:27 |

Argentino superó a un equipo compuesto por juveniles de Newell's.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

La Copa Santa Fe de fútbol masculino entró en su etapa de definiciones, con la finalización de los octavos de final del torneo. En esta etapa ingresaron los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino. Unión de Santa Fe fue el primero de los equipos de la Liga Profesional en asegurar su boleto a la siguiente etapa del certamen. El Tate debió visitar a Libertad de Sunchales el viernes 8 de septiembre en el estadio “Dr. Plácido Tita”. El encuentro finalizó igualado sin goles, por lo que debió definirse en la tanda de penales. Allí, el elenco rojiblanco se impuso por 4 a 2, gracias a las ejecuciones de Daniel Juárez, Mateo del Blanco, Franco Pardo y Patricio Tanda. En tanto, para el Cañonero anotaron Quiroga y De Marco. En la próxima etapa, el equipo tatengue deberá medirse ante Ben Hur de Rafaela.

Recordamos que el Lobo dejó afuera a 9 de Julio, en una nueva edición del clásico de la Perla del Oeste santafesino. Se trató del primer partido de octavos, jugado el viernes 2 en el estadio Néstor Zenklusen de Ben Hur. El encuentro terminó 1 a 1 con goles de Diego López para el local y de Alex Salcedo para “el 9”. Finalmente, la BH se impuso por 3 a 1 en los penales.

El miércoles 6, Sportivo Las Parejas, equipo del Federal A, dio cuenta de Atlético Sastre, representante de la Liga Departamental San Martín. El Lobo del sur provincial se impuso por 3 a 0 con goles de Maximiliano Bocchietti, Carlos Tombolini y Fernando Villalba, éste último de penal. Ahora el equipo dirigido por Walter Grazziosi deberá visitar nada menos que al último campeón de la Copa, Argentino de Rosario.

El Salaíto se cargó con contundencia a Newell’s Old Boys, el único elenco de Primera que no pudo pasar de fase. Argentino recibió a la Lepra el viernes 15 en el estadio José Martín Olaeta. La visita comenzó arriba en el tanteador gracias al gol de Juan Manuel Guereta, pero más tarde sufrió la expulsión de Federico Sosa. Fue entonces que el equipo de la Primera D sacó chapa y dio vuelta la historia gracias a una gran actuación del ex Newell’s Juan Cruz Vega, quien marcó dos goles de tiro libre y dio la asistencia para el gol de Francisco Duré. De esta forma, el Sala se llevó el encuentro por 3 a 1 y sigue en carrera en la Copa.

Por otra parte, Colón de Santa Fe dio cuenta de Atlético de Rafaela en el encuentro disputado en el Nuevo Monumental el viernes 11 por la noche. El Sabalero se impuso por 2 a 0 con goles de Nahuel Curcio y Danilo Gómez. El rojinegro se tomó revancha del cruce en la edición pasada del certamen, en el cual la Crema lo había eliminado. Ahora Colón deberá visitar a Juventud de Malabrigo, equipo de la Liga Reconquistense.

El Lorito de Malabrigo dio cuenta de Juventud de Esperanza al empatar por 3 a 3 y ganar en los penales durante la jornada de este domingo 17. En un verdadero partidazo, los de la Liga Esperancina estuvieron al frente en el marcador en tres ocasiones, pero los locales lo igualaron en cada oportunidad. Para los rojinegros anotaron Germán Guibert, Cristian Voelkly y Nicolás Rossler, mientras que en el local hicieron lo propio Ezequiel Zabala, Emiliano Milessi y Luciano Gutiérrez, éste último sobre el final del encuentro. En la tanda de penales, el Lorito se llevó la definición por 3 a 1, con tres tiros atajados por su arquero Emiliano Spontón.

Rosario Central dejó afuera a Central Córdoba de Rosario, equipo que actualmente milita en la Primera C. El partido se jugó el jueves 14 en el Gabino Sosa. El Canalla se llevó el encuentro 1 a 0 con un gol de Santiago García, en un encuentro en el que participó con su plantel de Reserva, dirigido por el “Pirulo” Germán Rivarola. Ahora Central se enfrentará contra el Club Arteaga, último campeón de la Copa Federación.

El albinegro del sur provincial enfrentó también este domingo 17 a Centenario de San José de la Esquina, en un duelo que curiosamente cruzó a dos equipos de la Liga Interprovincial. Los Leones comenzaron ganando gracias al gol de Alex Gasparini. No obstante, los arteaguenses pudieron dar vuelta la historia y llevarse el encuentro por 2 a 1 por intermedio de dos goles de Carlos Siaria.

Los cuartos de final se jugarán con el mismo formato que los octavos, a partido único en cancha del equipo de menos divisional. En semifinales puede haber clásico santafesino, en caso de que ambos equipos pasen. En tanto, en la otra llave puede haber enfrentamiento de equipos rosarinos.

Cuartos de final

Ben Hur vs. Unión
Juventud de Malabrigo vs. Colón
Sportivo Las Parejas vs. Argentino de Rosario
Club Arteaga vs. Rosario Central


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Copa Santa Fe de Fútbol Actualidad Unión Newells Rosario Central Colón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos