Ascenso santafesino

Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Argentino de Rosario ganaron sus partidos

La Crema se impuso a Deportivo Maipú, “el 9” hizo lo propio frente a San Martín de Formosa, mientras que el Salaíto derrotó a Central Ballester para volver a la cima de la tabla en la Primera D. Repasamos todo lo que dejó la última semana en el ascenso santafesino.

20-09-2023 | 8:12 |

9 de Julio venció a San Martín (Formosa).
Foto:Gentileza: prensa 9 de Julio.

Atlético de Rafaela logró un enorme triunfo este domingo por 2 a 0 frente a Deportivo Maipú, equipo que marcha en la tercera colocación de la Zona B en la Primera Nacional. El encuentro se disputó en el Nuevo Monumental y fue válido por la fecha 30 del grupo. La Crema se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo por intermedio de su goleador, Claudio Bieler. Sin embargo, antes de irse a los vestuarios, el árbitro Adrián Franklin expulsó a Alex Luna y Santiago González, por lo que ambos equipos quedaron con diez jugadores. En el complemento, el local terminó de liquidar el pleito gracias a un gol de Nazareno Funez, cuando restaban pocos minutos para el final. Los dirigidos por Ezequiel Medrán acumulan 52 puntos, están cuartos, y gracias a esta victoria ya aseguraron su lugar en el reducido. Este viernes a las 21 los rafaelinos visitarán a Independiente Rivadavia por la fecha 31.

Torneo Federal A
Durante la última semana se disputaron dos jornadas en el tercer escalafón del fútbol argentino. El miércoles 13 se jugó la fecha 30, mientras que durante el fin de semana tuvo lugar la 31. Por la Zona C del certamen, Sportivo Las Parejas cosechó un empate y una derrota. El miércoles, el Lobo empató como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco 1 a 1. La visita abrió el marcador con un gol de Brian Flores de penal, pero los de Las Parejas pudieron igualarlo por la misma vía gracias a Maximiliano Romero.

Ya en la jornada del domingo, Sportivo cayó en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0. De esta forma, el Lobo quedó cuarto con 38 puntos, apenas uno más arriba de El Linqueño. En la fecha 32 el equipo de Las Parejas recibirá a Defensores de
Pronunciamiento.

Por su parte, Unión de Sunchales cayó 1 a 0 ante el escolta, Independiente de Chivilcoy, el día miércoles. Los goles del equipo local llegaron por intermedio de Marcos Salvaggio y Franco Cáseres. El domingo, el Bicho Verde empató sin goles en condición de local ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Unión se mantiene en la sexta colocación con 34 puntos, a 4 unidades de la zona de clasificación. En la próxima fecha, los de Sunchales recibirán al líder del grupo, Douglas Haig de Pergamino.

Finalmente, por la Zona D de la categoría, 9 de Julio de Rafaela logró un empate y una victoria, estirando a ocho su racha de partidos invicto. El miércoles, “el 9” empató sin goles contra Sarmiento en Resistencia. El domingo, el equipo juliense se impuso de local ante San Martín de Formosa, casualmente el último equipo que logró doblegarlo hace ya una rueda. En esta ocasión, el León se impuso por 2 a 1 con tantos de Maximiliano Ibáñez y Alex Salcedo. Para los formoseños lo había empatado transitoriamente Marcelo Bobadilla. Sebastián Acuña vio la roja en el local y Agustín Rodríguez en la visita. 9 de Julio llegó así a los 35 puntos, alejándose aún más del fondo y quedando a solo dos puntos de la zona de clasificación. En la fecha 32, el León visitará al líder Gimnasia y Tiro de Salta.

Ascenso metropolitano
Central Córdoba de Rosario se trajo un empate de su visita a Leandro N. Alem el día lunes por la fecha 35 de la Primera C. El Matador igualó 2 a 2 y no pudo seguir acercándose a la zona de clasificación al reducido. Los goles del elenco Charrúa llegaron por intermedio de Martín Tolosa y Fernando Vega, mientras que para los locales hicieron lo propio Nicolás Vidal y Estanislao Magallanes. De esta forma, Córdoba acumula 41 puntos y está en la posición 14 de la tabla, a tres de Real Pilar, que hasta aquí sería el último clasificado. En la fecha 36, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo serán locales de Victoriano Arenas.

Finalmente, en la Primera D, Argentino de Rosario venció como visitante a Central Ballester por 3 a 0. El duelo válido por la fecha 13 del Segundo Torneo se jugó este martes por la tarde. Los goles del equipo rosarino llegaron por intermedio de Juan Cruz Vega, Francisco Duré y Lucas Molina. De esta forma, el Salaíto aprovechó el empate de Centro Español y lo alcanzó en la cima de la tabla con 24 puntos. En la próxima fecha, Argentino tendrá un duro compromiso cuando reciba a Sportivo Barracas, equipo que marcha inmediatamente debajo de ambos con 21 puntos.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: AFA Atlético de Rafaela 9 de Julio Rafaela Rosario Sunchales Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos