Ascenso santafesino

Central Córdoba fue el único que ganó en un fin de semana gris

El fin de semana deportivo culminó con apenas un triunfo para los equipos de la provincia de Santa Fe en las categorías de ascenso. El Charrúa venció como visitante a Yupanqui, mientras que hubo empate de Atlético de Rafaela ante Deportivo Madryn.

04-09-2023 | 14:29 |

Córdoba derrotó como visitante a Yupanqui.
Foto:Gentileza: prensa Central Córdoba.

Central Córdoba de Rosario fue el único equipo de la provincia de Santa Fe que ganó su compromiso este fin de semana por los torneos de ascenso de nuestro país. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo se impusieron 1 a 0 frente a Yupanqui en condición de visitante el último sábado. El encuentro se disputó en el estadio “Ciudad Evita” por la fecha 33 de la Primera C.

El único tanto del encuentro llegó a los 17 minutos del primer tiempo por intermedio de Gerardo Pérez para el Matador. El Trapero lo buscó por todos lados, pero Córdoba aguantó la diferencia, con una buena actuación de su arquero Alejo Villanueva. De esta forma, los rosarinos pudieron llevarse los tres puntos luego de ocho partidos sin victorias. Con este resultado, el Charrúa llega a los 37 puntos, y se ubica en la posición 14 de la tabla. El próximo fin de semana Central Córdoba recibirá en el Gabino Sosa a Atlas por la fecha 34.

En la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Deportivo Madryn no se sacaron diferencias en el duelo que se disputó este domingo en el Nuevo Monumental. El encuentro fue válido por la fecha 28 de la Zona B, y terminó empatado 0 a 0. La Crema fue dominador de gran parte de las situaciones del partido, pero en ningún momento pudo quebrar el cero en el arco rival. Con este empate, los de Ezequiel Medrán estiran a siete su racha de encuentros sin derrotas, con cuatro triunfos y tres empates. Atlético acumula 46 puntos y se ubica en la cuarta colocación de su grupo. En la próxima jornada los rafaelinos visitarán a Villa Dálmine el sábado a las 15.30.

Torneo Federal A
Este fin de semana se puso en marcha la cuarta y última rueda en la fase regular del Federal A. La jornada 28 tuvo derrotas de Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales (Zona C), mientras que 9 de Julio de Rafaela (Zona D) quedó libre. Sportivo jugó el día sábado en Las Parejas frente al líder del grupo: Douglas Haig de Pergamino. La visita se llevó el partido por 2 a 1, en lo que fue la segunda derrota consecutiva en condición de local para el Lobo, que en la fecha anterior había perdido contra Gimnasia de Concepción del Uruguay.

En este encuentro, el Fogonero se puso en ventaja con un tanto de Nicolás Johansen en los primeros minutos del partido. Sin embargo, a los 36 minutos Jonathan Font pudo igualarlo parcialmente para los dirigidos por Walter Grazziosi. No obstante, los de Pergamino terminaron llevándose el triunfo gracias a otro gol de Johansen cuando se jugaba media hora del complemento. De esta forma, Douglas Haig lidera la zona con 58 puntos, nada menos que 17 puntos más que su escolta, Independiente de Chivilcoy. Con cinco unidades más los rojinegros se asegurarán el primer lugar de la zona. Recordamos que los cuatro primeros de cada grupo pasan a la siguiente fase.

En la jornada del domingo, Unión de Sunchales cayó por 2 a 0 contra El Linqueño en su visita al estadio Leonardo Costa de Lincoln. A los 24 minutos del primer tiempo Elías Martínez anotó el primer tanto del encuentro, mientras que en el tiempo de descuento del complemento Mauro Ponce de León amplió la ventaja para los locales.

El Lobo de Las Parejas sigue en la tercera colocación con 37 puntos, mientras que el Bicho Verde está séptimo con 30 unidades, a 4 de Sportivo Belgrano, que hasta aquí sería el último clasificado. En la próxima fecha Unión recibirá en Sunchales a Sportivo, por lo que tendremos duelo de equipos santafesinos en la Zona C.

En el grupo D, 9 de Julio de Rafaela quedó libre y luego de esta jornada se ubica en la séptima posición con 30 puntos, a 6 de Crucero del Norte que es el último de la tabla y quien hoy estaría descendiendo. En la fecha 29, el León recibirá en el Coloso Germán Soltermam a Central Norte de Salta, equipo que marcha en la segunda posición de la zona.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Central Córdoba Rosario Actualidad AFA Atlético de Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos