Conflicto gremial

Tres días más de paro del Sindicato de Municipales de Coronda

A las cuatro jornadas de la semana pasada, ahora se suman tres más. Los reclamos están encabezados por un sumario iniciado contra un inspector municipal. Podría haber diálogo desde el martes. La respuesta desde el Ejecutivo de Coronda.

02-10-2023 | 16:12 |

El conflicto de los municipales de Coronda persiste.
Foto:Archivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda determinó continuar con los paros, de acuerdo a lo resuelto en asamblea la semana anterior. En este caso, en la mañana de este lunes determinaron paro total de actividades para el resto de este día, y media jornada para martes y miércoles, lo que se suma a los dos días de paro total y dos de huelga parcial de la semana pasada.

Al respecto Dardo Miranda, Secretario General del Sindicato local manifestó que "hay varios temas y en cada asamblea se van sumando diferentes reclamos, se comenzó en lo referente a la indumentaria de trabajo, lleva cuatro años este gobierno y no entregó nunca ropa reglamentaria".

Por otra parte, se insiste con la situación de un inspector de tránsito, que fue puesto en otras funciones mientras se le abrió un sumario por supuestamente maltratar a un automovilista que hizo la denuncia incluso en la policía. “Se avasalla la ley 9.286 por un sumario, no decimos que no se pueden hacer sumarios, pero sí que se hagan como corresponde y con las reglamentaciones de ley, se lo cambió de lugar sin que el trabajador pueda ingresar un recurso, por ejemplo. Pedimos que se arme la Junta de Disciplina”.

Finalmente, Miranda aseveró que “desde el Ejecutivo tenemos una propuesta en relación a todos los demás temas, pero sin fecha de discusión, nosotros respondimos y pedimos una reunión para este martes y que se abra una mesa de diálogo”.

La visión del Ejecutivo
El intendente Ricardo Ramírez mencionó que “estas medidas las termina pagando el contribuyente” por lo que “le quiero pedir disculpas al vecino que es el más perjudicado en esto”. A su turno, el Secretario de Gobierno, Prof. José Luis Bianchi, manifestó que “tratamos de mantener la prestación de los servicios al día, pero lo disciplinario hay que tenerlo en cuenta ante un hecho denunciado en sede policial, se inicia un sumario y la respuesta del sindicato es desmedida”.

Luego explicó que “s e inició un sumario, no se hizo nada más, y ya adoptaron un paro de estas características, es muy excesivo. Y como medida preventiva se establece sin perjuicio para el empleado que se lo afecte a otro sector laboral. Acá no hay ninguna sanción ni mucho menos, al menos todavía”.

Finalmente, y en cuanto a los demás reclamos, el funcionario precisó que “esos otros temas los venimos trabajando desde que asumimos, la respuesta económica es limitada, son temas de discusión permanente con el sindicato, cada quince o veinte días nos hemos reunido, teníamos un decreto para pasar a planta a 4 empleados, pero se ve que por lo del inspector le sacamos el polvito a todos los otros temas para engrosar y darle entidad al reclamo, para justificarse ante la comunidad”.


Temas: Coronda Actualidad Gremiales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos