Festejos populares

Coronda llevó adelante sus tradicionales fiestas patronales

Se hacen cada año en honor a San Jerónimo, autor de Vúlgata, la famosa traducción de La Biblia. Se dividió en dos partes, desde lo religioso y desde lo festivo con instituciones y números musicales y artísticos.

02-10-2023 | 16:22 |

La procesión y misa desde la Avenida Costanera hasta la parroquia San Jerónimo contó con gran cantidad de fieles detrás de la piadosa imagen venerable del Siglo XVIII.
Foto:Gentileza.

En 1749 la comarca de Coronda adoptaba a San Jerónimo de Estridón y a la Inmaculada Concepción de la Virgen María como patronos de su aldea. Pasaron los años, el 29 de setiembre de 1837 se inauguró la Parroquia que lleva el nombre del traductor de La Biblia y las fiestas patronales se fueron adentrando en el sentimiento de los corondinos.

Más aún cuando un 30 de setiembre de 1967 la localidad recuperaba la categoría de ciudad que había perdido en agosto de 1900, luego de haber sido desde 1826 uno de los pueblos fundadores de la provincia. Victorio Sodero asumía como intendente tras haber sido hasta ahí presidente comunal.

El 26 de octubre de 1883 por primera vez Coronda había sido declarada ciudad pero la aparición de los ferrocarriles terminó perjudicando su situación.

Fiestas patronales
Este sábado, como ya es habitual cada año, las actividades se dividieron en dos: por un lado, la procesión y misa desde la Avenida Costanera hasta la Parroquia San Jerónimo y que contó con gran cantidad de fieles detrás de la piadosa imagen venerable del Siglo XVIII que aún se conserva.

En honor al santo patrono, posteriormente en la plaza Urquiza comenzó a realizarse una Feria de Artesanos y Emprendedores, patio de comidas, juegos de kermés, participación de artistas locales y academias de danzas y la actuación del dúo folclórico Los de Gálvez, Son Edén y La Séptima. Además estuvieron el Gimnasio Puente del Sol, Escuela de Folclore Argentino Nuevos Aires, A Todo Ritmo, Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de oronda, Urban Dance, Academia de Cumbia Santafesina, y Telas también de Puente del Sol.

Un gran número de asistentes se acercó frente a la parroquia y la plaza Urquiza para disfrutar de lo ofrecido desde el municipio para el Día del Pueblo que se celebró multitudinariamente una vez más.


Temas: Coronda Fiestas regionales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

El entrenador uruguayo buscará aportar su estilo a un plantel que necesita nuevos objetivos. Después de lo que fue un cierre de temporada lejos de los objetivos planteados a comienzos de año, en Newell’s quedó atrás la era Gabriel Heinze y comenzará la de Mauricio Larriera. El entrenador uruguayo se hará cargo de un plantel que necesita un impulso para cambiar lo poco que hizo en este 2023.

Rosario Central derrotó a Racing por penales y se medirá con River

Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing Club por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado este domingo en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta válido por los cuartos del certamen.

Accidente fatal en el cruce de las rutas 80 y 10

Ocurrió este lunes en un lugar considerado muy peligroso por la escasa iluminación y el paso continuo de vehículos de norte a sur y este a oeste. Un hombre murió y otros dos resultaron con lesiones.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Egresaron 536 nuevos efectivos carcelarios

En la mañana de este martes se realizó la ceremonia de egreso de 536 nuevos efectivos carcelarios. Del total, más de la mitad residen en Santa Fe de la Vera Cruz y Coronda. Además, la cuota laboral corondina es la más estrecha en relación con su número de habitantes.

Coronda Egresaron 536 nuevos efectivos carcelarios

En Portada / Entre Ríos
Marcelo Borghesan presentó su gabinete

El intendente electo de Chajarí presentó al equipo de trabajo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Muchos de los nombres son una continuación de la gestión que tomó de Galimberti y sus actuales dos años. Se mantendrán las cuatro secretarías que actualmente tiene el municipio.

Chajarí Marcelo Borghesan presentó su gabinete