El Torneo Carolina Costagrande

El Trébol se prepara para la 28ª edición del torneo de voley más grande de Sudamérica

Del 14 al 16 de octubre se juega el Carolina Costagrande. Participan 125 equipos de 5 países. Además, lo juegan clubes de 8 provincias argentinas.

10-10-2023 | 6:48 |

El campeonato se jugará en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 durante los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Club A. Trebolense.
Foto:Archivo.

Llega a la ciudad de El Trébol, el torneo Carolina Costagrande, un campeonato de voley, que con los años, tomó el carácter de ser el más grande de Sudamérica en la modalidad femenina en categorías juveniles. El mismo, es organizado por el Club A. Trebolense.

Será la 28º edición de un evento que lleva el nombre de la mejor jugadora de todos los tiempos de Argentina, nacida y formada en Trebolense, que luego emigró a Boca Juniors y terminó su carrera siendo multicampeona del scudetto italiano, campeona de las ligas de China, Turquía y Rusia, y además, con la selección azurra, campeona del mundo en Japón 2011 siendo la jugadora MVP de la final.

En números
El campeonato se jugará en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 durante los días 14, 15 y 16 de octubre organizado por el Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol.

En números, las cifras son contundentes. El abierto nacional e internacional reúne equipos de cinco países. Lo juegan Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

En total, participarán 60 clubes, con 125 equipos y casi 2500 jugadoras.

Se estima que a la ciudad de 15000 habitantes llegarán otras 3500 personas.

En materia de provincias argentinas que participarán, la suma asciende a ocho, con Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Misiones y Córdoba.

Hay presencias destacadas como equipos de River Plate, Boca Juniors, Patronato de Paraná, Sonder de Rosario y Regatas de Santa Fe.

Durante el fin de semana, se disputarán unos 500 partidos de voleibol en un total de 14 canchas distribuidas en los clubes Trebolense, El Expreso, Escuela Técnica y Escuela Manuel Belgrano.

Habrá 20 árbitros oficiales dirigiendo las competencias en las tres categorías.

"El torneo creció mucho y cada año se suman más equipos. En esta oportunidad, tuvimos que cerrar la inscripción antes de tiempo porque sino, la organización se nos va de las manos. Después de cerrar, tuvimos unos 50 clubes más que nos pidieron de poder estar, pero nosotros priorizamos la buena organización y crecer con los pies sobre la tierra", manifestó Fabián Moretto, profesor al frente de la coordinación de eventos deportivos de la institución.

Por otra parte, la Municipalidad de El Trébol y la Cámara de Comercio, también realizaron acciones para el fin de semana venidero, como cine gratuito al aire libre y paseo de artesanos y feriantes. "Toda una ciudad se unió a trabajar en esto de manera mancomunada. Estamos felices, ansiosos y muy expectantes. Es mucha la gente que llega a la ciudad y hay que atenderla como se merece", resaltaron desde la organización.

La capacidad hotelera, está colmada en El Trébol y en la región desde hace varias semanas. Desde Trebolense, se llamó a particulares que quisieran alquilar casas, departamentos y habitaciones para todo el fin de semana largo.


 
Temas: El Trébol Vóleibol Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos