Femicidio en barrio Carlos Casado

Hallaron el cuerpo de una mujer en una casa en Rosario

La policía llegó al lugar luego que un hombre se entregara en una comisaría del Gran Buenos Aires, donde dijo que la había asesinado.

11-10-2023 | 10:51 |

+1

Personal de policía forense llegó al lugar. Foto: Marcelo Manera.


La ola interminable de violencia y muerte sumó un nuevo capítulo en la mañana del miércoles 11 de octubre, con el hallazgo del cadáver de una mujer de 42 años, en avanzado estado de descomposición, en el interior de una pensión ubicada en barrio Carlos Casado, en la zona sudoeste de Rosario. La policía llegó hasta el lugar luego que la pareja de la víctima se entregara en una comisaría del Gran Buenos Aires, donde confesó que la había asesinado.

Según indicaron a este diario fuentes judiciales y policiales, el operativo comenzó en los primeros minutos del día, cuando se recepcionó un llamado telefónico desde una comisaría de González Catán, ubicada en el gran Buenos Aires, donde se indicaba que se había presentado un hombre de 40 años para decir que había asesinado a su pareja y que la había dejado en una pensión que ambos compartían, en la zona sudoeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Ante esto, por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, se dispuso que personal policial llegara hasta la puerta de la pensión, ubicada en la intersección de Lisboa y Latznina, y se quedara como custodia hasta conseguir las órdenes de allanamiento correspondientes y dar con el propietario de la pensión para poder ingresar.

La zona fue cercada por la policía.Foto: Marcelo Manera.

 

Pasadas las 10, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresó en el complejo de viviendas, que cuenta con al menos 10 cuartos que eran alquilados, y halló tirada en la habitación de una de las piezas, el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años, que luego fue identificada como Laura Ramona Benítez.

El fiscal Bianchini dijo que familiares de la mujer la estaban buscando desde el 22 de septiembre y que el domingo 1 de octubre formularon una denuncia por averiguación de paradero. Ahí comenzó una investigación, que incluyó una entrevista con el dueño de la pensión donde Laura Ramona residía junto a su pareja, de nombre Julio, quien también fue entrevistado.

Se combinó posteriormente una ampliación de esa entrevista, que iba a realizarse el lunes, pero el hombre no acudió a la cita y en la noche del martes, se presentó en una seccional policial de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, manifestando que había matado a su pareja y que la misma se encontraba en el domicilio que ambos compartían.

Los investigadores de la AIC constataron primero que había olor nauseabundo que emanaba de un sector de la pensión, cato que fue repetido por varios vecinos de la zona. Al ingresar, hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, debajo de un ropero, y según las primeras pericias, se presume que el autor del crimen quiso ocultar el cadáver.

El fiscal Bianchini ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y, entre otras cosas, intentar precisar la causa de muerte y el día del deceso. El hombre está detenido en una comisaría de González Catán y se prevé que será trasladado a Rosario en los próximos días.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 208 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante de la provincia (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 16 en septiembre y 2 en octubre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: femicidio Actualidad Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos