Concordia

Búsqueda de Luisina Leoncino: imputaron por femicidio al último detenido

Luego de allanar su casa, le impusieron la imputación y le dictaron prisión preventiva por 90 días. Tienen pruebas contundentes en su contra.

24-07-2023 | 10:02

+1

Horacio Rafael “Ñoño” Benítez, imputado por femicidio.


24-07-2023 | 10:02

El único detenido por la desaparición de Luisina Leoncino, Horacio Rafael “Ñoño” Benítez, de 42 años, a quien detuvieron el viernes 21 de julio, tras una serie de allanamientos, fue formalmente imputado por el delito de femicidio.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de Garantías la prisión preventiva de Benítez por el término de 90 días para avanzar en la investigación y evitar riesgos procesales, como la fuga del imputado o el entorpecimiento de la investigación.

Tras dos horas de audiencia, desde las 13 a las 15 de este domingo 23 de julio, decidieron que cumpla con ese tiempo dentro de una celda mientras avanza la investigación. Aunque, junto con su abogado, aceptó lo que impuso la Justicia, Benítez no declaró cuando fue indagado sobre lo que ocurrió.

En los allanamientos del viernes, que tuvieron lugar en un domicilio ubicado sobre la calle Santos Vega, personal de Criminalística tomó gran cantidad de muestras que reaccionaron al luminol. Las pruebas requieren ser analizadas en laboratorio “porque no solamente la sangre reacciona al luminol”, aclararon.

Benítez fue imputado bajo la premisa de que “hay elementos suficientes para determinar que Luisina ingresó a ese domicilio un determinado día y no se la vio salir” y se descarta la posibilidad de que la joven hubiera salido por otro lado, porque no habría otra salida en la vivienda. Además, al ahora imputado “se lo vio salir del domicilio cargando unas bolsas”.

Benítez tiene antecedentes y estuvo en prisión hasta hace poco tiempo. Además, estaría vinculado con la banda narco que protagonizó un hecho de violencia armada en la zona de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) durante agosto de 2022.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Femicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.

Unión recibe a Godoy Cruz

El equipo del "Kily", que viene de empatar en el Coloso leproso, recibe a los mendocinos de Godoy Cruz en el 15 de Abril. Después, visita a Platense en Vicente López y llega el clásico de visitante en cancha de Colón.

Unión empató con Godoy Cruz

No pierde pero le cuesta ganar de la mano del “Kily” González. Se exprime adentro de la cancha, se vacía en la entrega, no tiene figuras y le escapa al descenso. Ahora Platense y después el clásico con Colón.


En Portada / Santa Fe
Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

Se encuentra allí con el objetivo de potenciar la separación y el recupero de materiales. La Municipalidad de Rafaela apuesta a la participación en eventos como acción para la concientización ambiental de la ciudadanía. Las Promotoras Ambientales y los Recuperadores Urbanos están presentes en el sector.

 

Rafaela Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

En Portada / Entre Ríos