El "Halcón" vuela

Defensa y Justicia inauguró su predio

Son 54.000 metros cuadrados en total: tres canchas homologadas por FIFA, un edificio de 3.200 metros cuadrados y estacionamiento para 100 autos. Ascendió a Primera en 2014. En el 2020 ganó la Sudamericana y en el 2021 la Recopa Sudamericana.

20-11-2023 | 9:41 |

El predio de Defensa y Justicia. Un humilde club de Florencio Varela que decidió invertir la plata del fútbol para que se sigan formando juveniles.
Foto:Gentileza: prensa Defensa y Justicia.

Defensa y Justicia, un club de barrio que se afilió a la AFA en 1977, ascendió a Primera División en 2014 y ya tiene dos estrellas (Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2021), decidió bautizar como "Campeones del Mundo" un imponente predio para seguir formando jugadores en su semillero. Tres canchas FIFA, un edificio imponente y un riego europeo para admiración de todo el fútbol criollo.

Lisandro Martínez, otro de los campeones del mundo en Qatar que pasó por Defensa y Justicia y que está recuperándose de una lesión, fue el protagonista de los videos de presentación del nuevo predio y aseguró: "A mí me da un orgullo enorme que crezcan, que mejoren como están mejorando. Me da mucho orgullo. Al Defe lo tengo en el corazón, cuando llegué me hicieron sentir profesional. Fue un lugar donde fui feliz y se merecen todo esto".

"Veo primer nivel. Esto no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa. Esto es una nueva era. Acá hay valores. Vendieron a Lisandro Martínez pero invierten en los pibes", señaló el central de 25 años del Manchester United, que fue operado a principios de octubre y estará afuera de las canchas hasta el año que viene.

El predio, lindante a la Ruta 36, posee cuatro canchas para la formación de jugadores y cada una lleva el nombre de un futbolista de la Selección Argentina que abrazó la gloria en Qatar y que, en el pasado, vistió la camiseta de Defensa. Así, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Guido Rodríguez no solo son deportistas de elite reconocidos en todo el plantel sino también los nombres de las canchitas donde incontable cantidad de pibes de ahora en más perseguirán el sueño de llegar a lo máximo.

El evento contó con la conducción de Juan Pablo Varsky, la presencia del presidente del club Diego Lemme y su papá, ex presidente y actual vice, José. El plantel del Halcón, que el jueves disputará la semi de Copa Argentina ante San Lorenzo, y su entrenador, Julio Vaccari, tampoco se perdieron la fiesta, mientras que los invitados de lujo fueron la máxima autoridad de la AFA, Claudio Tapia, y tres campeones del mundo, ya que de los cuatro ex Defensa solo faltó Licha Martínez, quien se encuentra recuperándose de una lesión y ya había estado los días previos aprovechando su estadía en el país.

Entre entrega de plaquetas varias, camisetas conmemorativas y hasta la presencia de un campeón en México 86 que supo ser entrenador de equipo de Varela, como Jorge Burruchaga, el cierre del acto dio paso a la invitación para recorrer las instalaciones, que en total comprenden una superficie de 54.000 metros cuadrados.

Allí hay tres canchas homologadas por FIFA y una más con medidas reducidas, estacionamiento para 100 autos, un gran edificio principal de 3.200 m2 que contemplará actividades administrativas, sociales, la oficina de comunicación y el departamento de videoanálisis y scouting. Además, claro, hay un enorme gimnasio, vestuarios, consultorios médicos, áreas de kinesiología, lavandería y hasta un auditorio que puede recibir un centenar de personas.

 

 

Como parte del mismo acto, José Lemme (ex presidente, actual vice y padre del pope vigente) vivió una jornada por demás emotiva. Es que el predio lindante, históricamente conocido como Bosques, que desde hace tiempo es el bunker de la Primera de Defensa y que, entre otras tantas cosas, cuenta con la pensión de juveniles y un hotel 4* de 27 habitaciones que se utiliza como concentración del equipo, pasó a llevar su nombre. "Yo no quería, la verdad, pero lo decidió la Comisión Directiva", dijo el histórico dirigente, con algo de timidez por el homenaje.


Temas: Defensa y Justicia AFA 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética