Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Newell's: despedida sin honores para Gabriel Heinze

En el último partido de Gabriel Heinze como DT, la Lepra recibe a Defensa y Justicia en un cierre de año muy negativo.

27-11-2023 | 10:18 |

Heinze dirige a Newell's Old Boys por última vez.
Foto:Archivo.

Por la 14ª y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, Newell’s se despide de la competencia en este 2023 ante Defensa y Justicia en lo que será también la salida de Gabriel Heinze como entrenador rojinegro. El encuentro comienza a las 21.30 en el Coloso del Parque y el árbitro es Leandro Rey Hilfer.

Con pena y sin gloria. Así fue esta temporada para la Lepra que tenía otras expectativas con el Gringo Heinze sentado en el banco. Los rojinegros nunca dieron la talla en ninguna de las competencias que afrontaron y la relación con los hinchas se fue agotando hasta terminar de romperse.

 

 

Tras el anuncio del entrenador de dar un paso al costado, en el Parque comenzaron la búsqueda de su sucesor y luego de esta misma noche, podrían anunciar tanto al nuevo entrenador como también al director deportivo. Es que, con Heinze, también dejarán sus puestos Pablo Guiñazú como mánager, y Facundo Quiroga, quien fue el entrenador de la reserva.

En medio de todos estos movimientos, el equipo se entrenó con la intención de cerrar el campeonato con, al menos, una pequeña alegría.
El rival no será sencillo, por historia y por presente, el Halcón presentará una prueba más que exigente.

Los dirigidos por Julio Vaccari vienen de eliminar a San Lorenzo por Copa Argentina y se metieron en la final por primera vez en su historia, además de ya estar clasificados para la Sudamericana 2024, luego de jugar semis en esta edición (fueron eliminados por Liga de Quito, a la postre, campeón).

Newell’s deberá rearmarse muy bien de cara a lo que viene ya que este año dio un paso atrás en todos los sentidos. Un plantel sin jerarquía, un DT que no le encontró la vuelta y una cúpula dirigencial que se desdijo a cada paso.

Heinze quedará como el “malo de la película”, pero lo cierto es que no pudo hacer demasiado con un equipo que no tuvo calidad ni rebeldía.
Apenas algunas buenas presentaciones en la primera mitad de año como ante Vélez y San Lorenzo en el Coloso o la victoria histórica en Brasil ante Santos, quedarán como positivo, pero en el haber se recordarán la eliminación en la primera rueda de Copa Argentina contra Claypole de la Primera C, la caída en octavos de final de la Sudamericana ante Corinthians, sin patear al arco, más las goleadas en contra sufridas ante Estudiantes de La Plata e Instituto o la reciente derrota en el clásico contra Central por la Copa de la Liga.

Sin dudas que el paso del Gringo no estuvo ni cerca de parecerse a lo que fue su regreso como futbolista y eso, quizás, fue lo que más en contra le jugó. Había tanta expectativa por tener a un campeón 2013 sentado en el banco, que las ilusiones fueron desmedidas.

Sin nada más que regalarle un triunfo al DT saliente y a los hinchas, el equipo rojinegro sufrirá algunas modificaciones con respecto a lo que fue la derrota ante Boca en La Bombonera. Iván Gómez no será de la partida por haber llegado al límite de amarillas y así podría haber jugado el último encuentro con la rojinegra ya que el club no hará uso de la opción de compra y esperará a la decisión del nuevo entrenador para saber si intenta renovar el préstamo.

Juan Sforza, de bajo rendimiento, podría volver a la titularidad en lugar de Gómez, mientras que Brian Aguirre llegaría con lo justo, luego de recuperarse de la lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos.

Otra de las dudas que tiene el DT es si Marcos Portillo y Guillermo Balzi, ambos presentes en La Bombonera se mantendrán en el once.

Portillo no pudo terminar este encuentro por una molestia física, mientras que Balzi quedó “marcado” por cometer el infantil penal que le dio la victoria a Boca sobre la hora. Con la despedida de Heinze también se pueden ir varios jugadores, por lo que la formación inicial cobra cierta relevancia. Lucas Hoyos, Cristian Ferreira y Lionel Vangioni son tres de los que saltarán a la cancha con aires de despedida.

Una posible alineación sería con Hoyos, Armando Méndez, Ian Glavinovich, Gustavo Velázquez y Ángelo Martino; Portillo, Sforza y Vangioni; Ferreira, Aguirre y Jorge Recalde.

Historial

El último enfrentamiento entre Newell’s y Defensa y Justicia fue el 11 de febrero de este año, cuando el Halcón superó de local a la Lepra por 1-0 con un golazo de tiro libre del Facha Kevin Gutiérrez, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

El conjunto de Florencio Varela mantiene una ventaja de cinco partidos contra los del Parque Independencia que solo pudieron quedarse con los tres puntos en dos encuentros. Uno de ellos fue en la Superliga 2019 en el Coloso Marcelo Bielsa cuando los dirigidos por ese entonces por Frank Kudelka se impusieron 2-0 con los goles de Maxi Rodríguez, de penal, y Mauro Formica.

El otro antecedente favorable fue en la temporada 2017 cuando, también como local, los rojinegros vencieron 1-0 al Halcón con el tanto de Alexis Rodríguez. Desde que Defensa y Justicia ascendió a Primera, Newell’s no lo pudo vencer como visitante ni tampoco marcarle goles en esa condición.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Newells Actualidad Copa de la Liga Profesional de Fútbol Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio