Islas Victoria

Primera reunión del año del Comité de Reordenamiento Ambiental y Humano

“Victoria tiene la particularidad de que dentro del departamento hay 370 mil hectáreas de islas. Tenemos una geografía muy especial”, explicó la creadora del órgano y concejal justicialista Carla Almada.

18-02-2023 | 11:30 |

El viernes 17 de febrero se llevó a cabo la primera reunión del año del Comité de Reordenamiento Ambiental y Humano de Islas Victoria.

En este sentido, la concejal por el Frente de Todos y fundadora del Comité, Carla Almada, explicó a Mirador Entre Ríos que “creamos, mediante la ordenanza N° 39/33, un modelo de trabajo coordinado entre municipio, provincia y autoridades nacionales, así como también con entidades intermedias, pobladores, isleños y miembros del sector productivo y pesquero. Es decir, todos los actores que intervienen en nuestras islas”.

“Victoria tiene la particularidad de que, dentro del Departamento, hay 370 mil hectáreas de islas. Tenemos una geografía muy especial”, remarcó. “Para nosotros esto es un gran desafío porque es un territorio muy desprotegido por todos los Estados durante toda la vida. Hoy nos tocó la decisión histórica y política de rediscutir ese territorio y de buscar un ordenamiento que tenga que ver con la sustentabilidad y la sostenibilidad del área, respetando siempre la mirada de la población local y trabajando junto a ellos”, enfatizó luego.

“Debemos recordar que es una reserva de usos múltiples. Es decir, se pueden desarrollar muchas actividades: turismo, apicultura, ganadería y pesca, por nombrar sólo algunos. Pero eso tiene que ir en armonía con un ambiente que también está siendo muy vapuleado y dañado”, subrayó la edil justicialista.

“Fue la 28ª reunión del Comité y finalmente estamos culminando este plan de manejo. Lo queremos tener terminado ya para mitad de año y así aprobarlo por ordenanza. Será un desafío que le quedará a las nuevas gestiones, con la responsabilidad inherente de preservar ese vasto territorio que tiene Victoria y la provincia. Es un humedal inmenso que tenemos que proteger para nosotros y para las generaciones futuras”, concluyó Almada.


 
Temas: Entre Ríos  Ambiente  Islas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario