Arte

La obra de Daniel Spilotti se exhibe en el Museo Histórico Municipal de Rafaela

Se trata de "La historia los recuerda, Spilotti los pinta", una propuesta de pinturas e ilustraciones. La entrada es libre y gratuita.

 

02-12-2023 | 8:22 |

Daniel Spilotti nació el 20 de septiembre de 1956 en la localidad de San Martín, Buenos Aires. A los tres años su familia emigró a Rafaela. Asistió a la escuela primaria en el Colegio San José y cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica y en el Colegio Nacional.
Foto:Gentileza

En el marco de la Noche de los Museos, el Museo Histórico Municipal prepara una muestra bien rafaelina junto al artista local Daniel Spilotti, quien expondrá parte de su colección sobre lugares, hazañas y personajes de la ciudad.

Se trata de "La historia los recuerda, Spilotti los pinta", una propuesta de pinturas e ilustraciones que se inauguró el último viernes 24 en el edificio de avenida Santa Fe y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

La muestra busca reproducir el espacio que ocupa el taller del propio Spilotti, desbordado de dibujos muy cercanos a la historia y a la memoria colectiva de Rafaela, desde una mirada muy ligada al arte popular. Podrá ser visitada de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Los días domingos, de 17:00 a 20:00.

Sobre Spilotti

Daniel Spilotti nació el 20 de septiembre de 1956 en la localidad de San Martín, Buenos Aires. A los tres años su familia emigró a Rafaela. Asistió a la escuela primaria en el Colegio San José y cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica y en el Colegio Nacional.

Luego se volvió a instalar en Buenos Aires, donde estudió diseño gráfico y artes plásticas en el Centro Cultural San Martín y realizó sus primeros trabajos de pintura artística para publicidades de empresas como Wolskwagen y Sevel.

Allí conoció también la técnica del fileteado, un sello característico de su obra, aunque su estilo no es exactamente el típicamente porteño sino que le ha impreso unas formas que él define como "filete rafaelino".

A su regreso a la ciudad, continuó realizando tareas de pintura artística y ambientación interior. Al mismo tiempo, fue dando forma en su taller a una obra que incluye retratos de lugares y personajes de la ciudad.

Participó en las muestras: Salón Los Colonizadores (Municipalidad de Mar del Plata); Salón Alfonsina (2° Salón Mar del Plata); Salón Mi Ciudad (La Boca, CABA); Salón Asoc. Latinoamericana de Artistas Plásticos (CABA); Salón Centro Ciudad de Buenos Aires (CABA); Pinturas de murales en el barrio de Belgrano para el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires(CABA); Salón Islas Malvinas (Galerías Pacífico, CABA), Fondo Nacional de las Artes. Trabajo seleccionado para la presentación del libro Nunca Más, por Ernesto Sábato (CABA); Salón Universidad de Belgrano, (CABA); Mención para la Muestra en el Salón de Graduados Universidad de Belgrano (CABA); 1° Premio dibujo de Arte Rafaela.

Diseños: afiches para el Teatro San Martín/Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires; afiches para la revista El Porteño. Libertad de los Presos Políticos; afiches publicitarios para la Asoc. Artistas Plásticos Latinoamericanos; Teatro Cervantes, CABA; locales bailables Cemento BA, Notte MdP, Sunset MdP, Totem Rafaela, Bonampacks Sunchales, K Cba., Krill; pinturas stand Scania Palermo, (CABA); afiches para la CONADEP; dibujos e ilustraciones para diarios y revistas; diseños de envases de exportación; diseños y carteles FECOL 91 Esperanza; arte publicitario para el Centro Ciudad de Buenos Aires ? Grupo de trabajo seleccionado por el Museo de Arte Moderno (CABA); cuadros que entregan las distintas categorías de Automovilismo Nacional; Cuadros y dibujos en los Museos de Fangio (Balcarce), Mouras (Autódromo de La Plata) y Museo del Automóvil Autódromo Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos