Infraestructura

Villaguay contará con una nueva escuela secundaria para 2024

Se inauguró la obra de la nueva escuela secundario para la ciudad de Villaguay, que comenzará a estar operativa el próximo ciclo escolar.

02-12-2023 | 13:03 |

+1



La inauguración del flamante edificio contó con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet; la presidenta municipal María Claudia Monjo; el senador Adrián Fuertes; entre otros funcionarios. La institución está ubicada en el corazón del populoso barrio San Judas, en la zona suroeste de la ciudad.

Conformará, junto a la Escuela Primaria 3 y la Unidad de Nivel Inicial inaugurada tiempo atrás, un complejo educativo con todos los niveles obligatorios de la educación para los barrios de la zona sur de Villaguay. Con una capacidad de albergar hasta 200 estudiantes, contará con seis salones, un aula taller, dos núcleos sanitarios para el alumnado y uno adaptado para personas con discapacidades motrices.

Durante el acto de inauguración, la intendenta aseguró que “nos sentimos orgullosos de nuestro gobernador Gustavo Bordet porque ha impulsado políticas públicas que garantizan los derechos de nuestros gurises brindando igualdad de oportunidades y calidad educativa”.

En tanto, el gobernador señaló que “uno ve con preocupación cuando dicen que no va haber más obra pública, que es cosa de privados. Yo creo que la obra pública es una cosa de Estado” y resaltó que “en estos últimos cuatro años empezamos y terminamos 400 obras, y hay otras 230 que están en ejecución”.


OTRAS OBRAS


El gobernador Gustavo Bordet también dejó habilitado el tramo III de la autovía ruta nacional 18 - Empalme ruta provincial 20 - Arroyo Sandoval.

Acompañados por el jefe del distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, también recorrieron 40 viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio, que “están casi terminadas, tienen 95% de construcción”, resaltó Bordet. Explicó que “por cada vivienda hay un trabajador y medio. Lo que significa que en este barrio trabajaron 60 personas. Vaya si es importante”, y añadió que “son empresas de la zona las que trabajan”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos