Villaguay

Ingresaron 320 postulantes a la Escuela de Policía

Este miércoles se realizó el acto de ingreso a la Escuela de Agentes “Comisario General Pedro Fernando Ramón Campbell”, de la ciudad de Villaguay, con 320 postulantes masculinos.

14-02-2024 | 9:57 |

+1



Inscribirse para las escuelas de policías conlleva todo un proceso. Se abren a partir de mediados de año y en este marco, los jóvenes entrerrianos reciben una currícula de distintas materias pedagógicas que hacen a la profesión de un agente de policía, además, en el mismo curso, se realizan distintas prácticas profesionalizantes para promediar la teoría con la práctica.

Desde la Dirección Institutos Policiales, División Escuela de Agentes “Comisario General Pedro Fernando Ramón Campbell”, de Villaguay, se indicó que “esta apertura no tiene precedentes por la cantidad de postulantes que fueron seleccionados para formar parte de la promoción 119, curso que estará orientado en Prevención y Seguridad. Hubo más de 1.000 inscriptos por escuela, y luego de un riguroso proceso de selección, algunos van quedando en el camino, atravesando diferentes exámenes, y después queda un gran cúmulo que está en condiciones del ingreso”, expresó la comisario mayor María de los Ángeles Facciano, directora de Institutos Policiales de la provincia.

La funcionaria agregó que “en la tarea de formar, los horarios en los distintos institutos son todos reglados, están determinados para cada actividad y son tantas que no queda ese tiempo que los jóvenes quieren para la conexión a las diferentes redes sociales. No se los mantiene aislados, en algunos momentos se les permite para que ellos puedan establecer un contacto con la familia, sin embargo, es fundamental que estén enfocados en su tarea de formación”.

De acuerdo con la estadística en la carrera policial, abandonan más los varones que las mujeres, “son más aguerridas, vienen más preparadas. Mientras dura el período de adaptación y a medida que se vayan convocan a los suplentes por lista de espera. Creo que lo que más les impacta es el control de los horarios, el tener que levantarse, un día para ellos arranca a las seis de la mañana y para cada actividad tienen el espacio especificado. Los jóvenes generalmente no están acostumbrados a eso y ese impacto, sumado a no poder estar conectados, con sus fotos, redes, es el cimbronazo más fuerte que tienen”, definió la responsable de Institutos Policiales de la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Formación  Policía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos