Chajarí

Marcelo Borghesan presentó su gabinete

El intendente electo de Chajarí presentó al equipo de trabajo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Muchos de los nombres son una continuación de la gestión que tomó de Galimberti y sus actuales dos años. Se mantendrán las cuatro secretarías que actualmente tiene el municipio.

05-12-2023 | 17:28 |

Vale mencionar que el intendente electo Marcelo Borghesan ya está en funciones, tras reemplazar a Pedro Galimberti por cargo de mayor jerarquía, y asumirá el 10 de diciembre, ahora sí elegido por el voto del pueblo.

El mandatario se mostró contento “de presentar este gabinete muy joven, pero con mucha capacidad. He logrado que en todas las áreas nos acompañen mujeres y hombres que están comprometidos con la función pública, esa vocación de servicio que hay que tener hoy en día para asumir un cargo y levantarse todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. A todos les he pedido trabajo y honestidad. Y creo que, en ese sentido, tendremos el compromiso de quienes asumirán, ya que son gente de bien”.

Asimismo, en otro tramo de su discurso, Borghesan agregó “les comento que vamos a tener las cuatro secretarías que están actualmente. Voy a empezar por la renovación de lo que es el Gabinete Municipal, una renovación parcial, con gente que nos acompañaba y sigue y otra que se sumará desde ahora. En la Secretaría de Gobierno y Hacienda, nos seguirá acompañando la Lic. María Elisa Moix, la acompañarán, en la Dirección de Turismo, Elisabet Millán, creo que turismo merece tener esta categoría de dirección, un pedido que teníamos desde hace tiempo. La Dirección de Personal estará a cargo de Marcelo Pizzio; desde el 10 de diciembre, en la Dirección de Hacienda, que es actualmente Dirección de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, estará Marisa Zambón”.

“La Secretaría que cambia de nombre, es la que ocupará el Lic. Gustavo Pizzio, que será de Gestión y Desarrollo Productivo. La misma abarcará lo que él venía haciendo hasta ahora, es decir todo lo que es comunicación, informática, ceremonial y demás, y le sumaremos todo lo que es empleo y emprendedores. Ahí funcionará, también, el Centro Municipal de Capacitación Laboral”, informó Borghesan.

Por otra parte, también, dijo “en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, nos acompañará la Arq. Mariana Durand Mansilla, y, en este caso, crearemos una Dirección de Ambiente y Saneamiento Urbano, que estará ocupada por Griselda Quintana, que estará a cargo de todo lo que es obras sanitarias. Ahí, también, lo tendremos como Director de Infraestructura Vial al Ing. Mauro Labanca, quien estará encargado de todo lo que sea calles, pavimento, alcantarillas y bacheos. También, funcionará la parte de planeamiento y desarrollo estratégico”.

Borghesan indicó también que en la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión estará Débora Cáceres, acompañada por Ramiro Galeano, que continuará en la Dirección de Deportes y Recreación; en la Dirección de Cultura estará Luciano Percara, en Salud seguirá Valeria González; y en Educación, Stella Ziloni.

Asimismo, informó que “una coordinación muy especial que creamos estará a cargo de José Luis Duarte, quien trabajará con comisiones y salones comunitarios, donde haremos un trabajo interesante con estos espacios”.

“Algunos cargos que, también están confirmados y que quiero anunciarles –añadió el intendente– son los siguientes: en la Secretaría de Gustavo Pizzio, nos acompañará el Ing. Gabriel Guiano, prestando sus servicios, y estamos muy agradecidos. En Discapacidad, lo tendremos al Prof. Gustavo Graizaro. En Museos, que están a cargo de la Dirección de Educación, en el Ivi Mara Ey, continuará el Prof. Juan José Rossi y en el Camila Quiroga, estará Daniela Zanandrea”.


 
Temas: Entre Ríos  Transición  Gabinete 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos