Política

El intendente electo de Concordia dio a conocer su gabinete

Francisco Azcué contó quiénes serán los cinco secretarios de su gobierno. Además, presentó al nuevo jefe de secretarios.

05-12-2023 | 17:40 |

+1

El intendente electo presentó a su gabinete. Foto: Belén Fedullo


El intendente electo de Concordia, Francisco Azcué, convocó a una conferencia de prensa en la que presentó a su equipo de gobierno, con el que dirigirá los destinos de la Municipalidad de Concordia, desde su asunción el próximo 12 de diciembre.

El hasta hoy concejal radical Luciano Del Ollio será el secretario de Gobierno y Hacienda, mientras que el presidente del PRO en Entre Ríos, Eduardo Caminal, será jefe de gabinete de secretarios.

En la Secretaría de Desarrollo Productivo estará el ingeniero Federico Schatenoffer, de conocida trayectoria profesional en la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

El secretario de Desarrollo Humano será el ingeniero agrónomo Sebastián Arístides, que integró los equipos técnicos de Azcué ya en tiempos de la campaña electoral, y además colaboró en Conconin, la ONG centrada en la lucha contra la desnutrición infantil.

En el área de Desarrollo Institucional y Modernización, el responsable será el abogado Cristian Federik, mientras que el arquitecto Osvaldo Pérez conducirá los destinos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cuyo cargo estarán las obras y los servicios públicos.

Azcué tomó la decisión de reducir la cantidad de secretarías municipales de 13 a 5, según indicó lo hace para “terminar con los cargos políticos”. Las direcciones, que serían más de 100, también serán menos.

Durante la conferencia, anunció que llevará adelante un control exhaustivo y que nadie puede cobrar de la municipalidad sin trabajar. Es más, calificó como un verdadero “robo a los concordienses” si tal cosa ocurriese.

Además, aseguró que revisará la situación de cada contratado, considerando que cada caso tiene características singulares. El criterio rector será que continúen quienes presten un servicio real y necesario al Estado municipal.

Azcué también anunció la realización de una auditoría con el propósito de arribar a un diagnóstico certero sobre el estado de las cuentas municipales. “Esperemos que los resultados sean buenos”, señaló.


 
Temas: Entre Ríos  Gabinete 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos