Descompensación

Falleció una mujer uruguaya en el paso de frontera que tiene un centro de salud a estrenar pero que no se utiliza

Todo ocurrió mientras volvía hacia su país e intentaba pasar por el puente que une a Concordia con Salto. Sufrió un infarto y no lograron reanimarla.

28-12-2023 | 7:55 |

El centro de salud recibió tecnología médica que se encontraría guardada en su interior, pero nunca fue abierto.

En la madrugada del martes, una mujer uruguaya se bajó a realizar los trámites migratorios en el Centro de Frontera de Salto Grande. Mientras revisaban su documentación sufrió un ataque cardíaco del cual no pudo salir y murió.

La mujer había llegado al puente de Salto Grande en auto junto con su esposo, luego de pasar la Navidad con sus familiares en Entre Ríos. El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana cuando la mujer se bajó para hacer los trámites de rigor ante Migraciones. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a las maniobras de reanimación que le ofrecieron los funcionarios del lugar, falleció.

La situación se tornó un tanto compleja, ya que el deceso se produjo del lado argentino, y esa situación obligó a la intervención de la fiscalía de Concordia y los trámites migratorios debieron hacerse vía consular, con certificación médica.

En el lugar se construyó, durante la pandemia, el Centro Sanitario de Frontera para atender emergencias, pero el lugar, que fue terminado en octubre de 2021 y recibió tecnología médica que se encontraría guardada en su interior, nunca fue abierto.

A tres años

En enero del 2024 se cumplirán dos años desde el anuncio nacional sobre la implementación de un hospital modular en el Paso de Frontera de Salto Grande, en plena época de pandemia.

El Modular Sanitario de Frontera tenía como objetivo principal “detectar y evaluar potenciales casos de coronavirus en los visitantes que ingresen por vía terrestre a la provincia, vía República Oriental del Uruguay”, según se anunciaba por entonces. También iba a ofrecer asistencia a transportistas que habitualmente cruzan por el lugar.

Desde su anuncio, diversas complicaciones afectaron la puesta en marcha de las obras del hospital modular. Sin embargo, el proceso de montaje en la zona culminó durante los primeros días de octubre de 2021.

Por otro lado, a principios de 2022, cinco de los 19 hospitales modulares destinados a reforzar el sistema sanitario nacional fueron inaugurados. Entre ellos el perteneciente a la ciudad de Colón. En el caso de Concordia, a pesar de haber terminado con su instalación edilicia, el centro de salud todavía se encuentra cerrado al público, sin desarrollar actividades de ningún tipo.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos