Liga Paranaense

Patronato se coronó Súper Campeón

En los penales, el conjunto de Marcelo Candia festejó tras igualar 0-0 ante Belgrano. Matías Caballero fue el héroe de la noche en Villa Sarmiento.

26-03-2024 | 9:27 |

Patronato volvió a festejar en la Liga local.
Foto:Prensa Liga Paranaense

Patronato y Belgrano protagonizaron una verdadera Súper Final, en un partido que pudo ser para cualquiera, aunque la pólvora estuvo mojada para ambos elencos, siendo que la diferencia estuvo bajo los tres palos.

Los palos fueron protagonistas, en el inicio impidiendo el grito de Barolín, mientras que en el complemento a Domínguez, que estrelló su remate en el travesaño, en pasajes de ida y vuelta. El propio delantero de Belgrano malogró una clara chance de gol, aunque la mira estuvo desviada en la segunda mitad.

Matías Caballero fue el héroe de Patrón, en su regreso al arco, contuvo un mano a mano en el área chica, despejó un remate desde lejos y sobre el epílogo del encuentro, voló para dejar al Rojinegro con vida, luego de malograr situaciones frente al arco de Isaurralde.

El encuentro fue parejo, intenso, con Patrón siendo protagonista con la pelota, mientras que el Mondonguero fue punzante para volcarse al ataque y generar chances de riesgo. Pese al buen espectáculo, el encuentro finalizó sin diferencias.


DESDE LA PENA MÁXIMA


El Súper Campeón se definió desde los doce pasos, donde apareció la figura de Matías Caballero, el arquero de Patronato que contuvo el cuarto penal de la serie y dejó todo en los pies de Tobías Franco, en su debut en la Primera de Liga, que marcó el penal definitivo que consagró al Rojinegro cómo el Súper Campeón del 2023 de la Liga Paranaense.


EL DATO OSCURO


Promediando los 20 minutos del complemento, Yair Loza debió ser atendido tras un coche de cabezas con Bruno Cabrera. El volante de Belgrano pasó un feo episodio dentro del campo de juego, debió ser atendido por el cuerpo médico y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Martín, donde se le realizaron diferentes estudios y permanecería en observación.


SÍNTESIS


Patronato 0-0 Belgrano
Penales: Patronato 5-4 Belgrano
Formaciones
-Patronato: Matías Caballero; Lucas González, Nahuel Martínez, Gaetano Motta, Alejandro Leiva; Valentín Villarreal, Bruno Cabrera, Mateo Ferreyra, Luciano Díaz; Tomás Méndez y Joaquín Barolín. DT: Marcelo Candia.
-Belgrano: Tomás Isaurralde; Alan Beade, Ayrton Isla, Nahuel Martínez, Agustín Berón; Angelo Remedi, Jeremías Bettini, Yair Loza, Gabriel Pross; Milton Aguilar y Mauricio Domínguez. DT: Fabián Reynoso.
Modificaciones: Nahuel Aranda por Méndez; Tobías Franco por Cabrera (P); Fidel González por Loza; Matías Martínez por Pross (B).
Amonestados: Caballero, Motta, Barolín (P); Domínguez, Aguilar, Isaurralde (B).
Árbitro: Maximiliano Durán
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buen estado).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos