Sorpresa

Encontraron un aguará guazú en las calles de Santa Elena

Un ejemplar de zorro aguará guazú, especie en peligro de extinción, apareció en Santa Elena. Fue divisado en el centro de la ciudad.

07-12-2023 | 19:25 |

Tremenda sorpresa se llevaron los vecinos de esa localidad del departamento La Paz, al ver un ejemplar adulto de esta especie no tan común en lugares poblados.

El animal fue divisado, filmado y fotografiado por vecinos tanto en la costanera de la ciudad como en diversas calles, como Avenida San Martín y el centro santaelenense.

Hasta el momento se desconoce cómo llegó allí el ejemplar. Pasadas las 9.30 del martes ingresó a una vivienda céntrica y allí fue dopado por un médico veterinario policial para luego ser puesto a resguardo.

Intervino personal de la Brigada de Abigeato de Santa Elena, de la Comisaría N° 15 local y de Bomberos Voluntarios.

El aguará guazú, lobo de crin o zorro grande (Chrysocyon brachyurus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los cánidos autóctonos de las regiones de espesuras. Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú.

Sus rasgos distintivos y huellas se parecen a los de los zorros, sin que lo sea, y no puede clasificarse como un lobo exactamente, ya que no está relacionado con otros cánidos. Es la única especie del género Chrysocyon, que significa “perro de oro”.

Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el humano y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas.

En guaraní, aguará guazú significa “zorro grande”.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Fauna 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos