Traspaso

Casilda: Guillermo Franchella tomó posesión como intendente

El ex decano de la Facultad de Odontología de la UNR conducirá el Municipio de esa localidad cabecera del departamento Caseros por los próximos cuatro años. Cabe recordar que Franchella ganó las elecciones con el 47,01 % de los votos. El intendente saliente, Andrés Golosetti le entregó la llave de la ciudad.

11-12-2023 | 8:53 |

Guillermo Franchella en su primer discurso como intendente de Casilda.
Foto:Mirador Provincial.

El domingo 10 por la tarde se realizó el traspaso de mando de las nuevas autoridades en la ciudad de Casilda. En ese marco, Guillermo Franchella de Unidos Para Cambiar Santa Fe asumió como nuevo intendente. Pasadas las 18, comenzó el acto institucional donde juraron los funcionarios.

“Es un inmenso honor emprender esta tarea, es la más importante que se me ha encomendado. Nos tenemos que acompañar, tendremos consensos y disensos, pero así funciona la democracia. Vamos a tener que manejarnos con una gran austeridad porque la cosa no viene fácil. Veremos cómo podemos ir campeando la situación económica que tendremos que pasar por un tiempo. Sin imaginación y sin sueños no hay nada posible. La única manera es ser lo suficientemente resiliente y empático con los problemas que uno tiene para poder solucionarlos. Cuando los problemas tienen solución dejan de ser problemas, hay que pensarlos desde ese lado. No vengo a sufrir una gestión, vengo a disfrutarla”, expresó Guillermo Franchella en su primer discurso como intendente de Casilda.

Asimismo, en el Concejo Municipal, se realizó la sesión especial de asunción de las nuevas autoridades, donde prestaron juramento los Concejales para el período 2023-2027. En tanto, el nuevo cuerpo quedó conformado por Mauricio Maroevich, Rosana Bonavera y Germán Zarantonello, quienes tienen aún dos años más en sus cargos. No obstante, fueron reelectos para seguir ocupando sus bancas Celina Arán y Walter Palanca. A ellos, se incorporaron los nuevos concejales, Marisa Liberato y Silvo Del Grecco.

Posteriormente, en la Plaza de los Mástiles se realizó la celebración de los 40 años de Democracia con un festival con bandas en vivo y servicio de buffet.

Sobre el nuevo mandatario

Guillermo Franchella tiene 61 años. Nació en Casilda el 3 de mayo de 1962. Fue decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario y secretario de posgrado, entre 1998 y 2015. Está en pareja con Melina Abitante y tiene dos hijos: Agustín y Julián, de su primer matrimonio, además de Delfina (hija de Melina).


Temas: Casilda Actualidad Elecciones en Santa Fe Elecciones 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos