Homicidio

Rosario: asesinaron a un hombre en la zona noroeste

Fue atacado a tiros en inmediaciones de Felipe Moré y las vías del ferrocarril, en barrio Ludueña. Ya son 8 los crímenes registrados en lo que va del mes en el departamento. En otro sector del barrio hubo una violenta balacera que terminó con cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.

14-12-2023 | 7:05 |

Foto:Imagen ilustrativa.

La cuna de la bandera sigue siendo sinónimo de violencia y muerte. En el atardecer del miércoles 13 de diciembre fue asesinado un joven en un sector de barrio Ludueña y un rato más tarde, al menos 4 personas resultaron heridas en el marco de una balacera registrada aproximadamente a un kilómetro, en dos hechos que por el momento no están relacionados.

Alrededor de las 19, ingresaron en el sistema 911 varios llamados telefónicos indicando que se habían escuchado disparos en inmediaciones de Felipe Moré y las vías y que había una persona, al parecer herida, tirada a pocos metros del corredor ferroviario.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que encontró a un joven en inmediaciones de Felipe Moré y García Manzo, sin vida. A los pocos minutos, personal médico constató el fallecimiento de la víctima, que fue identificada como Matías Grieco, por heridas de arma de fuego en el cráneo.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, José Luis Caterina, dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PCI), ex Agencia de Investigación Criminal, realice una inspección ocular de la zona donde fue hallado el cuerpo, levantamiento de rastros, registro de fotografías del lugar, y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos de relevancia sobre el crimen.

Es el primer homicidio desde la asunción de Maximiliano Pullaro y el número 8 en lo que va del mes de diciembre en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 247 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 8 en diciembre).

Balacera
Poco después de las 20, en inmediaciones de Garzón y Gandhi (a casi 1000 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Matías Grieco), dos personas en moto pasaron y efectuaron múltiples disparos. Una versión señala que los autores del hecho venían circulando y disparando en ambas direcciones, y otra indica que el ataque fue hacia un grupo de personas que estaba a metros de un quiosco.
Como consecuencia de los disparos, al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas por vecinos en autos particulares a distintos hospitales.

Una mujer de 31 años, identificada como Silvia B., quien está cursando un embarazo de casi 7 meses, fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internada por heridas de bala en la zona del abdomen y la pierna izquierda.

Dos jóvenes, identificados como Kevin S., de 15 años y Lautaro P., de 17, fueron llevados hasta el hospital Carrasco, donde quedaron internados el primero por un disparo de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida, y el restante por un balazo en la pierna izquierda. Ambos quedaron alojados en observación, fuera de peligro.

Una cuarta persona, cuyos datos no fueron aportados, fue atendida en primer lugar en el hospital Carrasco por un disparo en el tórax y luego fue derivada al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internada en grave estado y con pronóstico reservado.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos