Tercera requisa

Encontraron un búnker de droga dentro de la cárcel de Piñero

Así lo señaló el fiscal Franco Carbone a la prensa este jueves. Se realizaron 47 allanamientos para avanzar en la investigación a las amenazas contra el gobernador Pullaro.

 

14-12-2023 | 13:54 |

Foto:Imagen ilustrativa.

La Policía de Santa Fe realizó 47 allanamientos policiales en Rosario este jueves en busca de información que aporte a la causa de las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro. Se informó que se secuestraron vehículos de alta gama, dinero en efectivo, armas de fuego y elementos electrónicos. Después de una tercera requisa en la cárcel de Piñero (el miércoles 13), se encontraron teléfonos celulares y una especie de búnker en una de las celdas. Allí se hallaron envoltorios con marihuana prensada ya lista para el menudeo, según informó el fiscal Franco Carbone en una rueda de prensa realizada este jueves en la zona de Necochea al 3500, en Rosario.

Carbone aseguró que hubo una reunión organizada por el Ministerio de Seguridad provincial después del atentado al banco Macro. La fiscal María Eugenia Iribarren destinó al propio fiscal, a Pablo Soca y a Federico Rébola a investigar sobre esta cuestión.

Con respecto al ataque perpetrado en el HECA, el abogado Carbone afirmó: “Estamos trabajando con el Poder Ejecutivo. Son muchas las fuerzas policiales que están trabajando. Estamos trabajando en varias hipótesis que por razones obvias no puedo profundizar en el cómo y en el qué de la investigación concreta”. “Una de las principales hipótesis es que esto viene de una instigación desde la cárcel en respuesta de una primera acción que ha hecho el gobierno en esta intervención en Piñero”, amplió.

Por otra parte, Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, también se refirió a los allanamientos en la cárcel del sur santafesino y sus resultados: “Al encontrarse una irregularidad se iniciarán los sumarios administrativos internos con intervención de la justicia”. “El manejo del delito en gran escala en Rosario está prácticamente naciendo de ahí (de las cárceles)”, agregó Pereira. “Vamos a avanzar con más fuerza contra delincuentes vestidos de policías que también encubren acciones delictivas”, expresó el secretario.

 


Temas: amenazas a Pullaro Actualidad Maximiliano Pullaro Cárcel de Piñero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio