Hay 14 detenidos

Hallaron un bunker de drogas en la cárcel de Coronda

En total, fueron 14 los allanamientos en el penal, la capital provincial y localidades del norte santafesino. Se presume que desde el interior del penal se organizaba el narcomenudeo.

16-12-2023 | 8:43 |

Allanamiento en la cárcel de Coronda.
Foto:Gentileza.

En total, fueron 14 los detenidos en igual número de allanamientos ordenados por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, que se efectivizaron mediante operativos conjuntos en los que participó personal de Policía Federal , Prefectura Naval y de la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de las fuerzas federales y provincial pesquisaron 9 viviendas de Avellaneda, 6 en el barrio Cooperación y 3 en el barrio Cooperación Norte; 1 en Reconquista, en el barrio América; 1 en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera; 1 en el barrio San José de la ciudad de Santa Fe; y 2 en la Unidad Penitenciaria 1 de Coronda.

Según la investigación, se trataría de organizaciones narcocriminales en las que intervienen miembros de diversas familias que cuentan con vastos antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes, cuyo modus operandi consistiría en la comercialización al menudeo de cocaína y marihuana, siendo abastecidos por miembros de las familias involucradas que se encuentran radicados en la ciudad de Santa Fe.

A su vez, la actividad ilícita habría sido organizada desde el interior de la Cárcel de Coronda, donde fueron allanadas las celdas de Cristian David Vázquez, alias “Pachano”, y Tobías Ezequiel Sumasky, quienes cuentan con antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes, justamente en causas que tramitaron por ante el Juzgado Federal de Reconquista, y que fueron oportunamente elevadas a juicio. Puntualmente, se halló cocaína, celulares y anotaciones con CBU de terceros.

Cocaína, dinero y autos
De la multiplicidad de procedimientos, los uniformados lograron incautar cocaína y marihuana fraccionada y acondicionada para su comercialización y 57 plantas de marihuana; elementos de corte y pesaje, balanzas y recortes de nylon sin vestigios (para el armado de envoltorios); elementos de tecnología: 48 teléfonos celulares, notebooks y tablets; anotaciones de interés a la causa; entre ellas CBU bancaria y alias de terceras personas.

Asimismo, incautaron dos autos, un Renault Fluence y un VW Gol; más dos motocicletas de baja cilindrada; una camioneta S10; 1.859.000 pesos en efectivo; entre otros elementos de interés a la causa.

En virtud de todas las tareas de inteligencia previas, que dieron motivación suficiente para el libramiento de las órdenes de allanamiento aludidas, y los elementos incautados, el juez Alurralde dispuso la detención de los 14 sospechosos.

9 de ellos son de Avellaneda, 1 de Reconquista, 1 de Fortín Olmos, 2 de Santa Fe y 2 que estaban presos en Coronda. Será indagados el próximo lunes por el juez federal de Reconquista, que les imputará a cada uno los hechos por infringir la ley de estupefacientes.


Temas: Cárcel de Coronda Actualidad Coronda Reconquista 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos