Gualeguaychú

Condenaron a un policía por homicidio agravado

Un jurado popular declaró culpable a un oficial de la Policía y el juez le impuso una pena de 17 años de prisión.

14-12-2023 | 19:17 |

Las deliberaciones del jurado popular se realizaron en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Arturo Dumón, impuso este jueves 14 de diciembre la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo al agente policial Mauricio Gómez, declarado “culpable” del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por un jurado popular el pasado 6 de diciembre.

Fue en el marco del proceso que se realizó por la muerte de Iván Pérez, de 24 años, ocurrida el 9 de octubre de 2019.

El magistrado también ordenó que el condenado quede en libertad hasta que la sentencia quede firme y fijó una caución real de un millón quinientos mil pesos. A su vez, le impuso medidas restrictivas y de protección hacia familiares de la víctima y testigos, entre otras.

La fiscalía estuvo representada por Lisandro Beherán quien solicitó una pena de 18 años de cumplimiento efectivo y prisión preventiva en establecimiento carcelario hasta tanto quede firme la sentencia de origen. La querella la ejerció el abogado Pablo Di Lollo que solicitó 22 años de prisión efectiva. En la defensa de Gómez actuó Alfredo Vitale quién aseguró que el pedido de pena de las partes fue “excesivo y desproporcionado”.


SOBRE EL JUICIO


Como se recordará, este hecho fue juzgado por un jurado popular el 31 de marzo de 2021 aunque sus integrantes no alcanzaron una votación unánime como exige la ley que rige el Instituto. Por ello, el juicio se declaró “estancado” y por ese motivo en esta ocasión se constituyó un nuevo jurado popular, con un nuevo juez técnico para realizar este nuevo proceso.


 
Temas: Entre Ríos  Condena  Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos